Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2696
Título : | Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Propuesta Metodológica 2020 |
Autor: | García Vera, María Verónica |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE COLABORATIVO;TECNOLOGÍA;COMPETENCIAS DIGITALES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | mar-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | García Vera, María Verónica. (2021). Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Propuesta Metodológica 2020. Modalidad Complexivo. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 26 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2870 |
Resumen : | El aprendizaje colaborativo practicado en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) forma parte importante en el rol cultural de la sociedad de la información, en la cual grupos de estudiantes integran redes de conocimiento y aprendizaje compartiendo información, ideas, inquietudes, sugerencias, necesidades con el objetivo de conseguir metas comunes, en un entorno constructivista de aprendizaje activo y colaborativo, bajo principios de respeto, solidaridad, clima de amistad, confianza y responsabilidad en diferentes tareas de aprendizaje. La implementación del trabajo colaborativo en la Unidad Educativa Ciudad de Jipijapa permitirá maximizar la participación docente, en entornos virtuales de aprendizaje ejerciendo la metodología de enseñanza aprendizaje colaborativo que emplea buenas prácticas educativas de apoyo mutuo de experiencia e interacción entre alumnos. Para el efecto se realizó una capacitación sobre Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales a docentes del área de Bachillerato General Unificado con el objetivo de desarrollar competencias digitales al trabajar con herramientas diseñadas para este propósito. La capacitación se apoyó en una planificación de enseñanza proporcionado por el modelo constructivista 5E, el cual está basado en 5 fases: Enganche, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2696 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 26 p. |
Grado Academico: | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2870GARa.pdf | 867.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2870CLÁU.pdf | 62.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.