Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2691
Título : Percepción de Docentes acerca de la Educación en línea en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Caso 09
Autor: Lascano Mateo, Manolo Ángel
Tutor(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cindy.heredia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN EN LÍNEA;RECURSOS;MOTIVACIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Lascano Mateo, Manolo Ángel. (2021). Percepción De Docentes acerca de la Educación en línea en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Caso 09. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 52 p.
Codigo Interno : Tesis;2867
Abstract: This research study demonstrates the perception of teachers in the online teaching scenario, the same that has emerged as a response to face the educational challenges given by the state of emergency worldwide caused by the Covid-19 pandemic. The context is situated in a fiscal educational unit located in the parish of Tarqui, in the Guayaquil canton, Guayas province - Ecuador, where the general objective is to explore the experience with online learning / teaching in the midst of the health crisis by COVID19 from the perspective of teachers. This study is at an exploratory-descriptive level, presenting a mixed methodology where the main instrument is the questionnaire for teachers with an adaptation of the questionnaires from the “Remote teaching experience Teacher questionnaire” by Isabelle Sarrade and Roland Tormey from the Teaching Support Center & Center for Digital Education. The most relevant results obtained in the teacher survey include the difficulty with physical spaces within homes, lack of software to help with their online classes, difficulty in connectivity, application of motivation in class, leadership as authorities, self-training of methodological strategies and digital skills. Despite the adversities, the enthusiasm of teachers in self-training in the management of technology and searching for methodological strategies that help in virtual classes is demonstrated. Keywords: ONLINE EDUCATION, RESOURCES, MOTIVATION, TEACHING, LEARNING.
Resumen : El presente estudio de investigación demuestra la percepción de los docentes en el escenario de enseñanza en línea, la misma que ha surgido como respuesta para afrontar los retos educativos dado por el estado de emergencia a nivel mundial ocasionado por la pandemia Covid-19. El contexto se sitúa en una unidad educativa fiscal localizada en la parroquia de Tarqui, en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas - Ecuador, donde el objetivo general es la exploración de la experiencia con el aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria por el COVID19 desde la perspectiva de los docentes. Este estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, presentando una metodología mixta donde el instrumento principal es el cuestionario para los docentes con una adaptación de los cuestionarios de “Remote teaching experience Teacher questionnaire” por Isabelle Sarrade y Roland Tormey del Teaching Support Centre & Centre for Digital Education. En los resultados más relevantes obtenidos en la encuesta a los docentes se encuentra la dificultad con espacios físicos dentro de los hogares, falta de un software que ayude con sus clases en línea, dificultad en la conectividad, aplicación de la motivación en clase, liderazgo como autoridades, autocapacitación de estrategias metodológicas y competencias digitales. Pese a las adversidades se demuestra el entusiasmo de los docentes en autocapacitarse en el manejo de la tecnología y búsquedas de estrategias metodológicas que ayuden en las clases virtuales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2691
Tipo: masterThesis
Paginas: 52 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2867 LASp.pdf479.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2867CLÁU.pdf517.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.