Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2688
Título : Uso De Las TICS En El Proceso Enseñanza – Aprendizaje De La Asignatura De Ciencias Naturales En Estudiantes Del 5to Grado E.G.B
Autor: Marín Pineda, Mery Katherine
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;USO DE LAS TICS;PROCESO DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA;CIENCIAS NATURALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Marín Pineda, Mery Katherine. (2020). Uso De Las TICS En El Proceso Enseñanza – Aprendizaje De La Asignatura De Ciencias Naturales En Estudiantes Del 5to Grado E.G.B. Modalidad Propuesta Metodológica. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;2858
Resumen : La presente propuesta contempla el uso de las tics en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en estudiantes del 5to Grado Educación General Básica. Cuya problemática nace de la necesidad que se tiene por la implementación de recursos apoyados en la tecnología en respuesta al cierre de las escuelas debido al covid-19. Estos recursos deben permitir al estudiante revisarlas de forma sincrónica y asincrónica. Es por ello, que se tiene como finalidad aportar con recursos que sirvan como guía o punto de partida en la labor docente con el fin de ir agregando nuevas ideas apoyadas en el uso de diferentes tipos de herramientas tecnológicos que fomenten la motivación como el deseo de aprender de los alumnos. De ahí nace su importancia debido a que, en estos tiempos por la falta de capacitación, recursos o coordinación, los docentes se ven en la necesidad de impartir sus clases por medios como el WhatsApp, Teams y Zoom. Las cuales no facilitan la interacción y mucho menos la comprensión de los contenidos. Por esta razón, el aporte que se realizara en esta propuesta será la implementación de recursos que le permita al estudiante revisarlas, no solo en el tiempo de clases sincrónico; sino más bien, cuando sea necesario gracias a la inclusión de materiales audiovisuales interactivas que pueden ser de mucha ayuda en el proceso de creación de recursos por parte de otros docentes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2688
Tipo: masterThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2858MARu.pdf403.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2858CLÁU.pdf250.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.