Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2686
Título : Propuesta para el aprendizaje de ciencias naturales para el 3er grado del nivel básico elemental EGB a partir del aprendizaje cooperativo y la implementación de un aula virtual
Autor: Marín Pineda, Mery Karen
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN BÁSICA;CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE COOPERATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Marín Pineda, Mery Karen (2021). Propuesta para el aprendizaje de ciencias naturales para el 3er grado del nivel básico elemental EGB a partir del aprendizaje cooperativo y la implementación de un aula virtual. Maestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 73 p.
Codigo Interno : Tesis;2857
Resumen : La propuesta metodológica presentada aporta estrategias que permiten visualizar como promover la enseñanza de las ciencias implementando el trabajo cooperativo. En este sentido plantean actividades en las cuales los docentes pueden tener un referente para: Promover entre los estudiantes el trabajo conjunto para alcanzar metas comunes; Vivenciar el liderazgo y el intercambio de roles para el trabajo en equipo; Reforzar el valor de la convivencia y sentido de comunidad; Concienciar sobre el compromiso y la responsabilidad; Desarrollar la inteligencia interpersonal y mejorar la comunicación; Generar espacios de autoevaluación y evaluación grupal; Promover la investigación y curiosidad ante los fenómenos naturales. Esta propuesta de aprendizaje para la básica elemental que contempla el aprendizaje cooperativo como estrategia puede ser de gran utilidad para los docentes que demuestren interés en desarrollar habilidades blandas en los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2686
Tipo: masterThesis
Paginas: 73 p.
Grado Academico: Master en Educación con énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2857MARp.pdf991.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2857CLÁU.pdf802.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.