Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2684
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Piquett Flores, Wendy Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T15:17:00Z | - |
dc.date.available | 2021-03-10T15:17:00Z | - |
dc.date.issued | 2020-11 | - |
dc.identifier.citation | Piquett Flores, Wendy Lourdes. (2020). Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de Octavo año de Educación Básica Superior Usando Aprendizaje Colaborativo. Modalidad Propuesta Metodológica. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2684 | - |
dc.description | En el contexto educativo donde se realiza esta investigación se observó que los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Superior, de manera frecuente, tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Al culmino del anterior año lectivo el 45% de estos alumnos no alcanzaron los aprendizajes mínimos requeridos para pasar al siguiente subnivel. Lo mencionado en el párrafo anterior, evidencia que los educandos de octavo año no logran interiorizar los aprendizajes necesarios para el desarrollo de estos ejercicios Frente a las dificultades que presentan los estudiantes para fijar los conocimientos necesarios en su estructura cognitiva sobre el desarrollo de ejercicios matemáticos, el docente tiene el reto de buscar y aplicar una nueva metodología que tenga como protagonista al discente y que le permita lograr no solo comprender la matemática, también aplicarla en la resolución de problemas contextualizados. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 42 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2862 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE COLABOTATIVO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | OCTAVO AÑO | es_EC |
dc.title | Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de Octavo año de Educación Básica Superior Usando Aprendizaje Colaborativo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Ramirez Avila, María Rossana | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mramirez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2862PIQa.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2862CLÁU.pdf | 421.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.