Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2684
Título : Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de Octavo año de Educación Básica Superior Usando Aprendizaje Colaborativo
Autor: Piquett Flores, Wendy Lourdes
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA;APRENDIZAJE COLABOTATIVO;EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR;OCTAVO AÑO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Piquett Flores, Wendy Lourdes. (2020). Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de Octavo año de Educación Básica Superior Usando Aprendizaje Colaborativo. Modalidad Propuesta Metodológica. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;2862
Resumen : En el contexto educativo donde se realiza esta investigación se observó que los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Superior, de manera frecuente, tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Al culmino del anterior año lectivo el 45% de estos alumnos no alcanzaron los aprendizajes mínimos requeridos para pasar al siguiente subnivel. Lo mencionado en el párrafo anterior, evidencia que los educandos de octavo año no logran interiorizar los aprendizajes necesarios para el desarrollo de estos ejercicios Frente a las dificultades que presentan los estudiantes para fijar los conocimientos necesarios en su estructura cognitiva sobre el desarrollo de ejercicios matemáticos, el docente tiene el reto de buscar y aplicar una nueva metodología que tenga como protagonista al discente y que le permita lograr no solo comprender la matemática, también aplicarla en la resolución de problemas contextualizados.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2684
Tipo: masterThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2862PIQa.pdf1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2862CLÁU.pdf421.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.