Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2683
Título : Percepción de Docentes Acerca de Educación en Línea en el Marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Caso 05
Autor: Hidalgo Sánchez, Pierina Marielisa
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE PRESENCIAL;APRENDIZAJE EN LÍNEA;EDUCACIÓN EN LÍNEA;EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Hidalgo Sánchez, Pierina Marielisa. (2820). Percepción de Docentes Acerca de Educación en Línea en el Marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Caso 05. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;2861
Abstract: The subject of this research project is to learn about the perception of students about online education in the framework of the COVID-19 health emergency. The methodology used was a case study, the same one that deeply analyzed the student reality according to the new guidelines established in the educational system as a result of the health emergency and the new normal caused by COVID-19. As a research instrument, an online survey of 69 items was applied, using the Google Form platform. Among the most outstanding results is that the majority of teachers surveyed expressed that they have access to the software they need to prepare their classes online and that their internet connection is not good enough to teach online effectively, most of them indicated that they concentrate on the computer or electronic device, as much as is necessary to teach their classes online, and they also expressed some disagreement that they can teach their classes online better than they could in their face-to-face classes, the majority of teachers surveyed agreed somewhat that they felt very socially present during online classes and another group of teachers expressed feeling somewhat disagreement about the fact that in online interactions they feel that they go unnoticed. Finally subjective aspects with their online learning / teaching experience, indicated that in general, there is more work in preparing and teaching an online course KEYWORDS: FACE-TO-FACE LEARNING, ONLINE LEARNING, ONLINE EDUCATION, EDUCATION IN EMERGENCIES, RISK.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como tema conocer sobre la percepción de los estudiantes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. La metodología que se utilizó fue estudio de caso, el mismo que analizó profundamente la realidad estudiantil acorde a los nuevos lineamientos establecidos en el sistema educativo como consecuencia de la emergencia sanitaria y la nueva normalidad ocasionada por el COVID-19. Como instrumento de investigación se aplicó una encuesta en línea de 69 ítems, usando la plataforma Google Form. Entre los resultados más destacados se tiene que la mayor parte de docentes encuestados expresaron que tienen acceso al software que necesitan para preparar sus clases en línea y que su conexión a internet no es lo suficientemente buena para enseñar en línea de manera efectiva, la mayor parte indicaron que se concentran en la computadora o dispositivo electrónico, tanto como sea necesario para dar sus clases en línea y también manifestaron estar algo en desacuerdo con respecto a que pueden enseñar sus clases en línea mejor de lo que podían en sus clases presenciales, la mayoría de docentes encuestados estuvieron algo de acuerdo en que se sintieron muy presentes socialmente durante las clases en línea y otro grupo de docentes manifestaron sentirse algo en desacuerdo sobre que en las interacciones en línea sienten que pasan desapercibidos. Finalmente, aspectos subjetivos con su experiencia de aprendizaje/enseñanza en línea, indicaron que en general, hay más trabajo en preparar y dictar un curso en línea
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2683
Tipo: masterThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2861HIDp.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2861CLÁU.pdf304.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.