Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2681
Título : Percepción de los Docentes Acerca de la Educación en Línea Durante la Pandemia Covid – 19 en La Troncal
Autor: Cordero Amoroso, María Leonela
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COVID-19;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;PERCEPCIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cordero Amoroso, María Leonela. (2020). Percepción de los Docentes Acerca de la Educación en Línea Durante la Pandemia Covid – 19 en La Troncal. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;2860
Abstract: This work is a case study that analyzes through investigative techniques the problem of the teaching- learning process through virtual spaces in the context of health emergency due to Covid-19. The established objectives were focused on knowing the perception of teachers and students in virtual work, which can be synchronous and asynchronous. The results obtained were through the use of data collection techniques: Likert scale, questions with qualitative criteria and questions with closed items. The investigative work is sustained and supported by the qualitative approach, which through the coding process allowed the presentation of the results in tables with quantitative data. The work that is exposed to your consideration cannot be taken as significant data for the implementation of contingency plans and the elaboration of theories, since the universe does not fit the corresponding sample, which is why the investigation must be accepted as an academic research contribution about the problem described. KEYWORDS: COVID-19, TEACHING, LEARNING, PERCEPTION
Resumen : El presente trabajo es un estudio de caso que analiza mediante técnicas investigativas la problemática del proceso enseñanza-aprendizaje a través de los espacios virtuales en un contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19. Los objetivos establecidos fueron enfocados en conocer la percepción de los docentes y estudiantes en el trabajo virtual, el cual puede ser sincrónico y asincrónico. Los resultados obtenidos fueron a través del uso de técnicas de recolección de datos: escala Likert, preguntas de criterio cualitativo y preguntas con reactivos cerrados. El trabajo investigativo se sustenta y se respalda en el enfoque cualitativo, el cual a través del proceso de codificación permitieron la presentación de los resultados en tablas con datos cuantitativos. El trabajo que se expone a su consideración no puede ser tomado como un dato significativo para la implementación de planes de contingencia y elaboración de teorías, ya que el universo no se ajusta a la muestra correspondiente, es por ello, que la investigación debe de ser aceptada como un aporte académico investigativo acerca de la problemática descrita.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2681
Tipo: masterThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2860CORp.pdf981.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2860CLÁU.pdf3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.