Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/268
Título : La importación de piezas y partes de chasis portacontenedores para el mercado de Guayaquil
Autor: López Cadena, Karen
Tutor(es): Vásquez, Néstor
Palabras clave : IMPORTACIÓN;GUAYAQUIL;MARTEC INTERNATIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : López Cadena, Karen (2012). La importación de piezas y partes de chasis portacontenedores para el mercado de Guayaquil. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión en Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 73 p.
Codigo Interno : Tesis;510
Resumen : En el siguiente documento se describe las pasantías internacionales realizadas en Miami, Estados Unidos, en la empresa Martec International, que se dedica a la venta y distribución de piezas para reparación de contendedores, chasis y tráileres; en la actualidad cuenta con seis oficinas en Norte y Centro América. Con el fin de poner práctica los conceptos adquiridos a lo largo de la carrera estudiantil y de analizar la probabilidad de realizar esta misma actividad en Guayaquil, a través de la empresa Global Services , distribuidor autorizado de Martec en el Ecuador, quien a su vez se dedica a la venta de piezas para la reparación de contenedores. El proyecto buscaba ampliar la cartera de clientes que posean transporte terrestre de carga pesada. El mercado objetivo sería Centro América y el Caribe. Los productos promocionados son chasises y todas las piezas que componen su sistema de aire, frenos, suspensión y seguridad. Para conocer sobre la importancia de los productos se usaron catálogos, libros y manuales. Después de estudiar el uso e importancia de cada pieza y parte del chasis, se consideró el llegar extender la línea de productos de Global Services, con la importación de los repuestos ya mencionados. Para lo que se realizó investigación de un mercado ya existente: los clientes actuales de la empresa ecuatoriana que posean sus propios portacontenedores. Como enfoque social se creó un plan de capacitación a todo el personal de bodega con el fin de incrementar sus conocimientos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/268
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 73 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis510LOPi.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons