Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalle Méndez, Lilian Estefanía-
dc.date.accessioned2021-03-02T21:32:55Z-
dc.date.available2021-03-02T21:32:55Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationCalle Méndez, Lilian Estefanía. (2021). Perspectives of Reading Strategies in EFL Students of a Private Ecuadorian University. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2677-
dc.descriptionEste estudio describe la percepción de 54 estudiantes de una universidad privada, en Ecuador. El propósito de este estudio fue determinar las perspectivas de los participantes en cuanto a vocabulario y la lectura en inglés. Este estudio descriptivo fue apoyado por un instrumento cuantitativo. Para responder a las preguntas de investigación se utilizaron datos obtenidos de cuestionarios aplicados a través de formularios de Google. Los resultados demostraron que la mitad de los participantes leían en inglés. Además, se evidenció que hubo falta de aplicación de estrategias durante la lectura. Asimismo, los participantes consideraron que la adquisición y aprendizaje de vocabulario es complejo debido a la falta de práctica, similitud en la ortografía y pronunciación de algunas palabras, la gran cantidad de vocabulario nuevo, entre otros. Finalmente, los participantes mencionaron que se sienten ansiosos al leer en inglés ya que no entienden rápidamente. A pesar de eso, leen hasta que comprenden. Los resultados de este estudio serán útiles para los profesores de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, ayudarán a los estudiantes a adquirir y mejorar sus habilidades de comprensión lectora. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, VOCABULARIO, PERSPECTIVASes_EC
dc.description.abstractThis study describes the perception of 54 students in a private University, in Ecuador. The purpose of this study was to determine participant’s perspectives towards vocabulary, and their perspective towards reading in English. This descriptive study was supported by a quantitative instrument. Data obtained from questionnaires applied through google forms was used to answer the research questions. Results demonstrated that half of the participants read in English. Furthermore, it was evidenced that there was a lack of application of strategies while reading. Also, the participants considered that the acquisition and learning of vocabulary is complex due to the lack of practice, similar spelling and pronunciation of some words, the large amount of new vocabulary, among others. Finally, the participants mentioned that they feel anxious when reading in English since they do not understand quickly. Despite that, they read until they understand. The findings of this study will be useful for EFL teachers. Therefore, they will assist students in the acquisition and improvement of reading comprehension skills.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent32 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2852-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectREADINGes_EC
dc.subjectREADING STRATEGIESes_EC
dc.subjectVOCABULARYes_EC
dc.subjectPERSPECTIVESes_EC
dc.titlePerspectives of Reading Strategies in EFL Students of a Private Ecuadorian Universityes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamirez Avila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2852CALp.pdf672.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2852CLAU.pdf103.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.