Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2677
Título : Perspectives of Reading Strategies in EFL Students of a Private Ecuadorian University
Autor: Calle Méndez, Lilian Estefanía
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;READING;READING STRATEGIES;VOCABULARY;PERSPECTIVES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Calle Méndez, Lilian Estefanía. (2021). Perspectives of Reading Strategies in EFL Students of a Private Ecuadorian University. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;2852
Abstract: This study describes the perception of 54 students in a private University, in Ecuador. The purpose of this study was to determine participant’s perspectives towards vocabulary, and their perspective towards reading in English. This descriptive study was supported by a quantitative instrument. Data obtained from questionnaires applied through google forms was used to answer the research questions. Results demonstrated that half of the participants read in English. Furthermore, it was evidenced that there was a lack of application of strategies while reading. Also, the participants considered that the acquisition and learning of vocabulary is complex due to the lack of practice, similar spelling and pronunciation of some words, the large amount of new vocabulary, among others. Finally, the participants mentioned that they feel anxious when reading in English since they do not understand quickly. Despite that, they read until they understand. The findings of this study will be useful for EFL teachers. Therefore, they will assist students in the acquisition and improvement of reading comprehension skills.
Resumen : Este estudio describe la percepción de 54 estudiantes de una universidad privada, en Ecuador. El propósito de este estudio fue determinar las perspectivas de los participantes en cuanto a vocabulario y la lectura en inglés. Este estudio descriptivo fue apoyado por un instrumento cuantitativo. Para responder a las preguntas de investigación se utilizaron datos obtenidos de cuestionarios aplicados a través de formularios de Google. Los resultados demostraron que la mitad de los participantes leían en inglés. Además, se evidenció que hubo falta de aplicación de estrategias durante la lectura. Asimismo, los participantes consideraron que la adquisición y aprendizaje de vocabulario es complejo debido a la falta de práctica, similitud en la ortografía y pronunciación de algunas palabras, la gran cantidad de vocabulario nuevo, entre otros. Finalmente, los participantes mencionaron que se sienten ansiosos al leer en inglés ya que no entienden rápidamente. A pesar de eso, leen hasta que comprenden. Los resultados de este estudio serán útiles para los profesores de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, ayudarán a los estudiantes a adquirir y mejorar sus habilidades de comprensión lectora. Palabras clave: LECTURA, ESTRATEGIAS DE LECTURA, VOCABULARIO, PERSPECTIVAS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2677
Tipo: masterThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2852CALp.pdf672.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2852CLAU.pdf103.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.