Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2676
Título : Perspectives of Reading Strategies in EFL
Autor: Ochoa Ortega, Gabriela L.
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EFL;HIGH SCHOOL;PERSPECTIVES;READING STRATEGIES;VOCABULARY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ochoa Ortega, Gabriela L. (2021). Perspectives of Reading Strategies in EFL. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;2851
Abstract: This descriptive study aimed to get in-depth information about the students' perspectives towards vocabulary, reading in English, and the reading techniques they use, if any, to do so. The present research was conducted with 65 teenagers, 33 males, and 32 females, from 14 to 18 years old in a private school in Cuenca-Ecuador whose proficiency level of English was between A1 (beginner) and C1 (advanced) according to the Common European Framework of Reference (CEFR). Quantitative and qualitative data were collected through a Google Forms survey during a live Zoom session. Results showed that learners have difficulties reading a passage mainly because of the lack or poor vocabulary knowledge and because they feel anxious or stressed due to pronunciation difficulties. The results also revealed that learners were not familiar with different reading strategies, which may harden the reading task. This research is addressed to EFL teachers who want to get more in-depth information about learners' perspectives toward reading in English. The present study could serve as a first approach to the pupils' needs concerning strategies that facilitate reading comprehension and vocabulary acquisition in the educational context.
Resumen : Este estudio descriptivo tuvo como objetivo obtener información en profundidad sobre las perspectivas de los estudiantes hacia el vocabulario, la lectura en inglés y las técnicas lectoras que utilizan los estudiantes, si acaso alguna. La presente investigación se realizó con 65 adolescentes, 33 hombres y 32 mujeres, de 14 a 18 años de un colegio privado de Cuenca-Ecuador, cuyo nivel de dominio del inglés se encontraba entre A1 (principiante) y C1 (avanzado) según el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR, por sus siglas en inglés). Los datos cuantitativos y cualitativos se recopilaron a través de una encuesta de Google Forms durante una sesión de Zoom en vivo. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen dificultades para leer un pasaje principalmente debido a la falta o escaso conocimiento del vocabulario y porque se sienten ansiosos o estresados debido a dificultades de pronunciación. Los resultados también revelaron que los alumnos no estaban familiarizados con las diferentes estrategias lectoras, lo que puede dificultar la tarea de lectura en el segundo idioma. Esta investigación está dirigida a profesores de inglés como lengua extranjera que desean obtener información más detallada sobre las perspectivas de los alumnos hacia la lectura. El presente estudio podría servir como un primer acercamiento a las necesidades de los estudiantes en cuanto a estrategias que faciliten la comprensión lectora y la adquisición de vocabulario en el contexto educativo. Palabras clave: INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, BACHILLERATO, PERSPECTIVAS, ESTRATEGIAS DE LECTURA, VOCABULARIO.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2676
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2851OCHp.pdf416.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2851CLAU.pdf63.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.