Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2675
Título : Peer-Assessment of Oral Presentations to Improve Speaking Fluency
Autor: Pico Rengifo, Egdin Valentín
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PEER ASSESSMENT;ORAL PRESENTATION;FLUENCY;POWER POINT;HIGHER EDUCATION
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pico Rengifo, Egdin Valentín. (2020). Peer-Assessment of Oral Presentations to Improve Speaking Fluency. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;2850
Abstract: The purpose of this research was to improve participants’ speaking fluency through peerassessment using PowerPoint presentations. Nineteen undergraduate students were selected to participate in this study. They studied at a public university in a rural area of Manabí in Ecuador. This was an action research in nature. Quantitative instruments were applied to collect data. Instruments included the application of rubrics, pre-tests, posttests, and surveys. The findings showed that there was an increase of 2.3 on the test average. In the analysis of the rubric by categories, posttests outperformed pretests data in categories. In conclusion, the research showed that peer-assessment of oral presentations had an important impact on EFL adult students. This study contributes to the English teaching field and it is a reference for future studies to enhance the speaking skill.
Resumen : El propósito de esta investigación fue mejorar la habilidad de hablar a través de coevaluación entre compañeros usando presentaciones de PowerPoint. Se seleccionó una muestra de 19 estudiantes para realizar este estudio pasando por diferentes etapas del proceso. Los estudiantes pertenecían a una universidad pública de un pequeño cantón de la provincia de Manabí. El estudio incluyó investigación de acción con instrumentos cuantitativos. El estudio consistió en la aplicación de rúbricas, un pre and post test y encuestas. El procesamiento de información se realizó en Excel. Los resultados muestran que hubo un aumento de 2,3 en promedio. En el análisis de la rúbrica por categorías, los resultados de las publicaciones superaron los datos previos a la encuesta en categorías como habilidad oral, presentaciones de PowerPoint y evaluación entre compañeros. En conclusión, la investigación mostró que la evaluación por pares de las presentaciones orales tuvo un resultado eficiente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio contribuye al campo de la enseñanza del inglés y es una referencia para futuros estudios para mejorar la habilidad de hablar. Palabras claves: EVALUACIÓN ENTRE PARES, PRESENTACIONES ORALES, FLUIDEZ, POWER POINT, EDUCACIÓN SUPERIOR
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2675
Tipo: masterThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2850PICp.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2850CLAU.pdf350.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.