Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAstudillo Monrroy, Sindy Verónica-
dc.date.accessioned2021-03-02T19:19:59Z-
dc.date.available2021-03-02T19:19:59Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationAstudillo Monrroy, Sindy Verónica. (2020). Skimming and Scanning Instruction through Blogs to Improve Reading Comprehension Skills in Intermediate Adult Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2674-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar en qué medida la enseñanza de las técnicas de lectura skimming (para identificar las ideas principales) y scanning (para encontrar información específica) a través de blogs mejoró la comprensión lectora de los participantes y exploró las percepciones y dificultades que tuvieron los estudiantes en el uso de blogs con fines de lectura. La presente investigación se realizó en un instituto público ubicado en La Troncal, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por cinco estudiantes del cuarto semestre de la carrera de informática. Este estudio siguió un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos. La investigadora aplicó pruebas (pre y post), encuestas (pre y post) y entrevistas. Los resultados indicaron que la enseñanza de las técnicas skimming y scanning a través de blogs mejoró la comprensión lectora de los participantes (Cohen d = 1,98). También demostró que los participantes tuvieron puntos de vista positivos en el uso de estas herramientas. Algunas de las dificultades del estudio estuvieron relacionadas al tamaño de la muestra, la pandemia por COVID-19, el tiempo de duración de la intervención y problemas institucionales. Esta investigación pretende ser un aporte dentro del campo educativo y se la base para que otros docentes innoven, redefinan sus prácticas y mejoren el nivel de proficiencia de sus estudiantes. Palabras clave: SKIMMING, SCANNING, COMPRENSIÓN LECTORA, BLOGSes_EC
dc.description.abstractThe objective of this study was to find out to what extent skimming (reading for gist) and scanning (reading for specific details) instruction through blogs improved participants’ reading comprehension and to explore students’ perceptions and difficulties in the use of blogs for reading intentions. The present research was conducted at a public institute located in la Troncal, Ecuador. The sample consisted of five adult learners of the fourth semester in the computing career. The study followed an action research design. To collect data, both quantitative and qualitative instruments were used. The researcher applied tests (pre and post), surveys (pre and post) and interviews. Results indicated that skimming and scanning instruction through blogs improve participants’ reading comprehension (Cohen’s d = 1.98). It also showed they had good viewpoints about the use of these tools. Some pitfalls of the study were related to sample size, the pandemic, the duration of the intervention, and institutional issues. This research intended to contribute to the educational realm and be the basis for other teachers to innovate, redefine their practices, and improve their students’ English proficiencyes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent41 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2848-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectSKIMMINGes_EC
dc.subjectSCANNINGes_EC
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_EC
dc.subjectBLOGSes_EC
dc.titleSkimming and Scanning Instruction through Blogs to Improve Reading Comprehension Skills in Intermediate Adult Learnerses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRamirez Avila, María Rossana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2848ASTs.pdf789.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2848CLAU.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.