Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2674
Título : Skimming and Scanning Instruction through Blogs to Improve Reading Comprehension Skills in Intermediate Adult Learners
Autor: Astudillo Monrroy, Sindy Verónica
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SKIMMING;SCANNING;READING COMPREHENSION;BLOGS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Astudillo Monrroy, Sindy Verónica. (2020). Skimming and Scanning Instruction through Blogs to Improve Reading Comprehension Skills in Intermediate Adult Learners. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;2848
Abstract: The objective of this study was to find out to what extent skimming (reading for gist) and scanning (reading for specific details) instruction through blogs improved participants’ reading comprehension and to explore students’ perceptions and difficulties in the use of blogs for reading intentions. The present research was conducted at a public institute located in la Troncal, Ecuador. The sample consisted of five adult learners of the fourth semester in the computing career. The study followed an action research design. To collect data, both quantitative and qualitative instruments were used. The researcher applied tests (pre and post), surveys (pre and post) and interviews. Results indicated that skimming and scanning instruction through blogs improve participants’ reading comprehension (Cohen’s d = 1.98). It also showed they had good viewpoints about the use of these tools. Some pitfalls of the study were related to sample size, the pandemic, the duration of the intervention, and institutional issues. This research intended to contribute to the educational realm and be the basis for other teachers to innovate, redefine their practices, and improve their students’ English proficiency
Resumen : El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida la enseñanza de las técnicas de lectura skimming (para identificar las ideas principales) y scanning (para encontrar información específica) a través de blogs mejoró la comprensión lectora de los participantes y exploró las percepciones y dificultades que tuvieron los estudiantes en el uso de blogs con fines de lectura. La presente investigación se realizó en un instituto público ubicado en La Troncal, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por cinco estudiantes del cuarto semestre de la carrera de informática. Este estudio siguió un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos. La investigadora aplicó pruebas (pre y post), encuestas (pre y post) y entrevistas. Los resultados indicaron que la enseñanza de las técnicas skimming y scanning a través de blogs mejoró la comprensión lectora de los participantes (Cohen d = 1,98). También demostró que los participantes tuvieron puntos de vista positivos en el uso de estas herramientas. Algunas de las dificultades del estudio estuvieron relacionadas al tamaño de la muestra, la pandemia por COVID-19, el tiempo de duración de la intervención y problemas institucionales. Esta investigación pretende ser un aporte dentro del campo educativo y se la base para que otros docentes innoven, redefinan sus prácticas y mejoren el nivel de proficiencia de sus estudiantes. Palabras clave: SKIMMING, SCANNING, COMPRENSIÓN LECTORA, BLOGS
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2674
Tipo: masterThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2848ASTs.pdf789.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2848CLAU.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.