Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2673
Título : Perspectives of EFL Student’s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Angulo Monar, Alison Dayana
Tutor(es): Ramirez Avila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SPEAKING SKILLS;PERSPECTIVES;HIGH SCHOOL LEVEL;EFL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Angulo Monar, Alison Dayana. (2020). Perspectives of EFL Student’s Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;2847
Abstract: This article reports EFL students’ difficulties in speaking in a state high school in Ecuador. The instrument included 40 Likert type scale statements and questions that measured qualitative aspects of student’s experiences in terms of speaking activities, reactions to speaking tasks, and weaknesses and strengths. The survey was sent via Google Forms to 74 students, the excel document that was exported by the program was edited, tabulated, analyzed and processed through SPSS statistical program. The findings included means and frequency percentages that showed that student’s perspectives tilt to a lack of oral activities in the classroom and presence of anxiety when engaging in speaking tasks. The study confirms the existence of limitations like anxiety in oral production and the influence of some factors in the class interaction time. The findings are significant for future upgrades and advances in curriculum design and teaching practice of English language.
Resumen : Este artículo reporta las dificultades para hablar de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria estatal en Ecuador. El instrumento incluyó 40 enunciados y preguntas de escala tipo Likert que midieron aspectos cualitativos de las experiencias de los estudiantes en actividades de conversación, reacciones a las tareas de conversación y debilidades y fortalezas. La encuesta se envió vía Google Forms a 74 estudiantes, el documento de Excel que exportó el programa fue editado, tabulado, analizado y procesado a través del programa estadístico SPSS. Los hallazgos incluyeron promedios y frecuencias en porcentajes, las cuales mostraron que las perspectivas de los estudiantes se inclinan hacia la falta de actividades orales en el aula y la presencia de ansiedad al realizar tareas de conversación. El estudio confirma la existencia de limitaciones, como ansiedad, en la producción oral y la influencia de algunos factores en el tiempo de interacción de clase. Sin embargo, los hallazgos son importantes para futuras mejoras y avances en el diseño curricular y la práctica docente del idioma inglés. Palabras clave: HABILIDADES ORALES, PERSPECTIVAS, NIVEL SECUNDARIO, EFL
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2673
Tipo: masterThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2847aNGp.pdf416.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2847CLA1.jpg4.1 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis2847CLA2.jpg4.36 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.