Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2672
Título : | Self-Assessing Students’ Videos to Improve Speaking Skills |
Autor: | Hidalgo Rojas, María Eugenia |
Tutor(es): | Ramirez Avila, María Rossana |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mramirez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;SELF-ASSESSMENT;FEEDBACK;MOBILE-ASSISTED LANGUAGE LEARNING |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | feb-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Hidalgo Rojas, María Eugenia. (2021). Self-Assessing Students’ Videos to Improve Speaking Skills. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2846 |
Abstract: | This study aimed at improving speaking skills by using self-assessed videos in students at a private university. Participants’ weakness in trying to express themselves was the main reason of implementing this innovation. This study used quantitative and qualitative methods during the five weeks. Twenty students were part of this innovation, the study included the application of pretest and posttest. Participants were trained in and used a rubric to self-assess their videos. Students created dialogues and recorded themselves using their digital devices. After the innovation, quantitative results showed a large effect size, Cohen’s d=0.79. On the other hand, qualitative results showed that students had a positive perception of the use of self-assessment since it helped them to notice their mistakes thus gaining more confidence. This study affirms that self-assessment videos improve the students’ oral skills and help students to become more independent and active learners. |
Resumen : | El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de videos de autoevaluación en alumnos de una universidad privada. La debilidad en el habla de los estudiantes fue la razón principal para implementar. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos durante cinco semanas. Veinte estudiantes participaron en esta innovación, el estudio incluyó la aplicación de una prueba previa y una posterior. Los participantes fueron entrenados y utilizaron una rúbrica para autoevaluar sus videos. Los estudiantes crearon diálogos y se grabaron utilizando sus dispositivos digitales. Luego de la innovación los resultados cuantitativos demostraron que después de la intervención fue altamente significativa con un valor de Cohen d = 0.79. Del otro lado, resultados cualitativos demostraron que los estudiantes tuvieron una perspectiva positiva del uso de autoevaluación ya que les ayuda a reconocer sus errores y así ganar más confianza. Este estudio confirma que la autoevaluación de videos mejora las habilidades orales y ayuda a los estudiantes convirtiéndose en aprendices independientes y activos. PALABRAS CLAVES: AUTOEVALUACIÓN, HABILIDADES ORALES, RETROALIMENTACIÓN, APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR DISPOSITIVOS MÓVILES |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2672 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 36 p. |
Grado Academico: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2846HIDs.pdf | 378.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2846CLAU.pdf | 107.53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.