Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2667
Título : Sistematización de experiencia de la creación del cómic cuento digital para niños y niñas de zonas vulnerables del cantón Samborondón del proyecto Justin: justicia infantil 2020: Evaluación del proceso de levantamiento de información y construcción creativa de Justin cómic cuento como una herramienta lúdica de aprendizaje en derechos dirigido a niños y niñas de 7, 8 y 9 años del cantón Samborondón
Autor: Latorre Bermeo, Carolina Adriana
Herrería, Julieta
Tutor(es): Estrada, Miriam
Herreria, Julieta
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mestrada@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;DERECHOS DEL NIÑO;NIÑEZ PROTEGIDA Y SEGURA;APRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA.
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Latorre Bermeo, Carolina Adriana. (2020). Sistematización de experiencia de la creación del cómic cuento digital para niños y niñas de zonas vulnerables del cantón Samborondón del proyecto Justin: justicia infantil 2020: Evaluación del proceso de levantamiento de información y construcción creativa de Justin cómic cuento como una herramienta lúdica de aprendizaje en derechos dirigido a niños y niñas de 7, 8 y 9 años del cantón Samborondón. Para Optar al Grado de: Licenciatura en Educación con Mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 280 p.
Codigo Interno : Tesis;2841
Abstract: This document compiles the experience gained in the creation of the comic book Justin as a playful learning tool to contribute to the prevention of child violence. The objective of the project in this second edition, is that boys and girls between 7 and 9 years of age from vulnerable areas of the Samborondón canton, know briefly their rights stipulated in the International Convention on the Rights of Children and Adolescents of 1990. The purposes proposed seek to strengthen soft skills, such as critical thinking, communication skills and emotional intelligence. In relation to the above mentioned and due to the context of the COVID-19 pandemic, the material was created to be delivered and disseminated, an entertaining and simple content with practical teachings so that children are recognized as bearers of a shield called: Justice. In this way, the participation with organizations and institutions in favor of the well-being and protection of children is presented, with the intention of creating intergenerational community spaces; implementation of innovative techniques and methodologies in rights education, and teacher training. In order to comply with the above mentioned components, activities were developed that present results, conclusions and recommendations for improvements of this Project. KEYWORDS: CHILDREN'S RIGHTS, PROTECTED AND SAFE CHILDHOOD, LEARNING AS A VIOLENCE PREVENTION STRATEGY.
Resumen : El presente documento recopila la experiencia adquirida en la creación del cómic cuento Justin como herramienta lúdica de aprendizaje para contribuir a la prevención de la violencia infantil. El objetivo del proyecto en esta segunda edición, es que niños y niñas entre un rango de 7 a 9 años de edad de zonas vulnerables del cantón Samborondón, conozcan brevemente sus derechos estipulados en la Convención Internacional de Derechos de los niños, niñas y adolescentes de 1990. Los propósitos planteados buscan fortalecer habilidades blandas, tales como pensamiento crítico, capacidades comunicativas e inteligencia emocional. En relación a lo mencionado y debido al contexto por la pandemia del COVID-19, se creó el material para ser entregado y difundido, un contenido entretenido y sencillo con enseñanzas prácticas para que los niños se reconozcan como portadores de un escudo llamado: Justicia. De esta manera, se expone la participación con organizaciones e instituciones a favor del bienestar y protección de la niñez, con la intención de crear espacios comunitarios intergeneracionales; implementación de técnicas y metodologías innovadoras en la educación de derechos, y capacitación a docentes. Para el cumplimiento de los componentes expuestos, se desarrollaron actividades que presentan resultados, conclusiones y recomendaciones para mejoras de este proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2667
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 280 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación con Mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2841LATs.pdf14.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.