Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Silva, Cindy Verónica-
dc.contributor.authorTorres Peña, Cindy Melissa-
dc.date.accessioned2021-02-08T16:52:55Z-
dc.date.available2021-02-08T16:52:55Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationTorres Peña, Cindy Melissa (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 21. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2663-
dc.descriptionLa educación en tiempos de coronavirus no se ha detenido, por el contrario, ha migrado a una modalidad totalmente virtual con el afán de continuar la enseñanza en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial. Sin embargo, la comunidad educativa ecuatoriana en su gran mayoría no estaba preparada para este cambio de metodología. Por tal motivo, la presente investigación presenta las percepciones de los docentes acerca del aprendizaje en línea ante la actual situación emergente producto de la pandemia por el COVID-19. Esta investigación utilizó un enfoque de nivel exploratorio-descriptivo, el cual se realizó mediante un cuestionario que tiene un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas). Los participantes fueron 52 docentes de educación nivel básico media, superior y bachillerato. Las problemáticas más comunes de la enseñanza virtual radican en: la conectividad a internet, motivación y la adaptabilidad a nuevos escenarios de enseñanza. Con las percepciones de los docentes, se abre un abanico de temáticas que no son tomadas en cuenta para elaborar las normativas educativas y sin embargo son requeridas para tener un plan educativo de emergencia ante situaciones como la que está viviendo la humanidad en la actualidad.es_EC
dc.description.abstractEducation in times of coronavirus has not stopped, on the contrary, it has migrated to a totally virtual modality in order to continue teaching in a context of health emergency worldwide. However, the Ecuadorian education system was not prepared for this methodology change. This research presents the perceptions of teachers about online learning in the current emerging situation as a result of the COVID-19 pandemic. This research used an exploratory-descriptive level approach, which was carried out through a questionnaire that has a total of 69. The participants were 52 teachers of different educational levels. The study show that the most common problems of virtual teaching consists in: internet connectivity, motivation and adaptability to new teaching and learning scenarios. With the teachers' perceptions, a range of topics is opened that are not taken into account to develop educational regulations and yet are required to have an emergency educational plan in situations such as the one humanity is experiencing today. Teachers' perceptions allow the study of issues that are not taken into account to develop educational regulations that are necessary to have an emergency educational plan in situations like the one humanity is experiencing today.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2827-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMODALIDAD DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PRESENCIALes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_EC
dc.titlePercepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 21es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2827TORp.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2827CLAU.pdf169.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.