Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2661
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria covid – 19 caso 14
Autor: Paredes Altamirano, Armando Israel
Tutor(es): González-Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERCEPCIÓN;ENSEÑANZA VIRTUAL;EMERGENCIA;ENSEÑANZA PRESENCIAL;RECURSOS;IMPACTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Paredes Altamirano, Armando Israel.(2020). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria covid – 19 caso 14. Modalidad Proyecto de Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;2836
Abstract: The objective of this research work is to explore and learn about the teachers'perceptions about online education in the framework of the health emergency due to the Covid -19 pandemic, in an educational center in the city of Guayaquil during the 2020 school period. -2021. For this, a mixed-focus research was designed through a descriptive exploratory study. For data collection, a sample of one hundred teachers from all levels of the educational center was considered, to whom the questionnaire “Perception of teachers about online teaching, in the framework of the Covid-19 emergency in Ecuador” (González, Ramírez & Heredia, 2020). In the referred instrument, information was collected on demographic aspects of the population and data inherent to the educational center. Likewise, the resources and working conditions for online learning were explored, the comparison between face-to-face and online learning experience, the effects of online teaching on interpersonal communication and social interaction and the impact on aspects subjective. The tabulation and interpretation of the results yielded as conclusions a very favorable assessment of the conditions and resources, as well as the effects on the interaction, but also the relative and contradictory criterion, that face-to-face teaching is preferred to virtual. Keywords: PERCEPTION - VIRTUAL TEACHING - EMERGENCY - FACE-TO-FACE TEACHING - RESOURCES - IMPACT
Resumen : En el presente trabajo investigativo tiene como objetivo explorar y conocer las percepciones de los docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid -19, en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2020 -2021. Para ello, se diseñó una investigación de enfoque mixto a través de un estudio exploratorio descriptivo. Para la recolección de datos, se consideró a una muestra de cien docentes de todos los niveles del centro educativo, a quienes se les aplicó el cuestionario “Percepción de los docentes acerca de la enseñanza en línea, en el marco de la emergencia Covid-19 en Ecuador” (González, Ramírez & Heredia, 2020). En el referido instrumento, se recabó información sobre aspectos demográficos de la población y datos inherentes al centro educativo. De igual manera, se exploró acerca de los recursos y condiciones de trabajo para el aprendizaje en línea, la comparación entre experiencia de aprendizaje presencial y en línea, los efectos de la enseñanza en línea en la comunicación interpersonal e interacción social y el impacto en aspectos subjetivos. La tabulación e interpretación de los resultados arrojó como conclusiones una valoración muy favorable delas condiciones y recursos, así como de los efectos en la interacción, pero también el criterio relativo y contradictorio, de que se prefiere la enseñanza presencial a la virtual.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2661
Tipo: masterThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2836PARp.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2836CLÁU.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.