Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBajaña Vargas, Fredy Ángel-
dc.date.accessioned2021-02-03T16:32:30Z-
dc.date.available2021-02-03T16:32:30Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationBajaña Vargas, Fredy Ángel. (2021). Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2660-
dc.descriptionEl trabajo colaborativo como parte integral del desarrollo de la técnica del ABP es una didáctica fundamental para la obtención de las habilidades y cualidades que desarrollara el estudiante de Medicina Familiar y comunitaria, dentro de su aprendizaje significativo, logrando la autonomía, el liderazgo, así como el desarrollo de su pensamiento crítico a la hora de tomar decisiones. Las clases magistrales según (Lucas, 2011) no desaparecen, pero conviven con otros métodos basados en la participación del estudiante y el trabajo activo con el material proporcionado por el profesor, adquiriendo no solo habilidades cognitivas sino valores interpersonales de respeto, consenso y colaboración, lo que hace al aprendizaje colaborativo una estrategia didáctica favorecedora del aprendizaje significativo. Además de la importancia del constructivismo como paradigma de la construcción del aprendizaje significativo, el trabajo colaborativo y la técnica del aprendizaje basado en problemas, surgen Las TIC como una poderosa herramienta didáctica, que mejoran la motivación, el interés, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender (Pereira, 2018). Es importante menciona que el cambio que está teniendo la educación superior se ve ayudada con el recurso que otorgan las TIC en el proceso de aprendizaje del estudiante de posgrado de medina familiar y comunitaria el cual desempeñara un papel activo en la construcción de los conocimientoses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent36 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2829-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes_EC
dc.subjectMEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIAes_EC
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitariaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2829BAJa.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2829CLÁU.pdf104.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.