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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2660
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Bajaña Vargas, Fredy Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T16:32:30Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T16:32:30Z | - |
dc.date.issued | 2021-01 | - |
dc.identifier.citation | Bajaña Vargas, Fredy Ángel. (2021). Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2660 | - |
dc.description | El trabajo colaborativo como parte integral del desarrollo de la técnica del ABP es una didáctica fundamental para la obtención de las habilidades y cualidades que desarrollara el estudiante de Medicina Familiar y comunitaria, dentro de su aprendizaje significativo, logrando la autonomía, el liderazgo, así como el desarrollo de su pensamiento crítico a la hora de tomar decisiones. Las clases magistrales según (Lucas, 2011) no desaparecen, pero conviven con otros métodos basados en la participación del estudiante y el trabajo activo con el material proporcionado por el profesor, adquiriendo no solo habilidades cognitivas sino valores interpersonales de respeto, consenso y colaboración, lo que hace al aprendizaje colaborativo una estrategia didáctica favorecedora del aprendizaje significativo. Además de la importancia del constructivismo como paradigma de la construcción del aprendizaje significativo, el trabajo colaborativo y la técnica del aprendizaje basado en problemas, surgen Las TIC como una poderosa herramienta didáctica, que mejoran la motivación, el interés, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender (Pereira, 2018). Es importante menciona que el cambio que está teniendo la educación superior se ve ayudada con el recurso que otorgan las TIC en el proceso de aprendizaje del estudiante de posgrado de medina familiar y comunitaria el cual desempeñara un papel activo en la construcción de los conocimientos | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 36 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2829 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | es_EC |
dc.subject | MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA | es_EC |
dc.title | Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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