Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2660
Título : Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria
Autor: Bajaña Vargas, Fredy Ángel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Bajaña Vargas, Fredy Ángel. (2021). Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 36 p.
Codigo Interno : Tesis;2829
Resumen : El trabajo colaborativo como parte integral del desarrollo de la técnica del ABP es una didáctica fundamental para la obtención de las habilidades y cualidades que desarrollara el estudiante de Medicina Familiar y comunitaria, dentro de su aprendizaje significativo, logrando la autonomía, el liderazgo, así como el desarrollo de su pensamiento crítico a la hora de tomar decisiones. Las clases magistrales según (Lucas, 2011) no desaparecen, pero conviven con otros métodos basados en la participación del estudiante y el trabajo activo con el material proporcionado por el profesor, adquiriendo no solo habilidades cognitivas sino valores interpersonales de respeto, consenso y colaboración, lo que hace al aprendizaje colaborativo una estrategia didáctica favorecedora del aprendizaje significativo. Además de la importancia del constructivismo como paradigma de la construcción del aprendizaje significativo, el trabajo colaborativo y la técnica del aprendizaje basado en problemas, surgen Las TIC como una poderosa herramienta didáctica, que mejoran la motivación, el interés, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender (Pereira, 2018). Es importante menciona que el cambio que está teniendo la educación superior se ve ayudada con el recurso que otorgan las TIC en el proceso de aprendizaje del estudiante de posgrado de medina familiar y comunitaria el cual desempeñara un papel activo en la construcción de los conocimientos
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2660
Tipo: masterThesis
Paginas: 36 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2829BAJa.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2829CLÁU.pdf104.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.