Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2659
Título : Propuesta Unidad Curricular para Formación Cristiana cuarto Año EGB Basada en las Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Colaborativo Y Tic
Autor: Meza Asencio, Yuliana
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;FORMACION CRISTIANA;INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;APRENDIZAJE COLABORATIVO;TIC
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Meza Asencio, Yuliana. (2020). Propuesta Unidad Curricular para Formación Cristiana cuarto Año EGB Basada en las Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Colaborativo Y Tic. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;2835
Resumen : La vivencia de la religión católica responde a un sinnúmero de ritos y tradiciones que muchas veces no permiten a la persona experimentar la presencia de Dios en sus vidas. Más aún cuando estas se enmarcan en ciertos lineamientos y esquemas que se manejan dentro de un aula de clases. La materia de Formación Cristiana como es denominada en la actualidad muchas veces por sí sola no brinda experiencias a los estudiantes en donde ellos pueden confrontarse y reflexionar desde bases sólidas la fe por lo que las clases de religión se tornan aburridas y en ocasiones son consideradas relleno. Lejos de ser verdaderos espacios de aprendizaje Los estudiantes se vuelven en simples receptores y no en una parte activa del proceso de aprendizaje y los padres de familia esperan cambios y actitudes excepcionales en sus hijos después de recibir la clase de Formación Cristiana. Sin embargo, hay que tomar una plena conciencia en la verdadera contribución que se realiza a los niños y jóvenes en su desarrollo integral. Es por esto, que es importante generar cambios disruptivos en el abordaje que se lleva en la materia. Ya no podemos evangelizar, ni mucho menos hablar de Dios con actividades que no requieren un mayor esfuerzo o que no trascienden a los contextos reales en donde se desenvuelven los estudiantes
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2659
Tipo: masterThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2835MEZp.pdf842.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2835CLÀU.pdf501.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.