Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2658
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 16
Autor: Rivera Merino, Daniel Alexander
Director(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN EN LÍNEA;EDUCACIÓN PRESENCIAL;APRENDIZAJE;COVID 19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rivera Merino, Daniel Alexander (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 16. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;2828
Abstract: The present study reveals the perception of educators about online education in the current context that is developing due to the origin of the COVID-19 health emergency worldwide. The study population is made up of 40 teachers who work in a private school in Guayaquil. A questionnaire consisting of six sections is carried out; demographic data, school data, resources and conditions for online work, comparison of face-to-face and online learning, effects of online teaching on communication, and subjective impacts. Regarding the research study, it is an exploratory-descriptive level and the methodology is a case study. The answers that are obtained pose difficulties such as connectivity, teacher / student social interrelationship and assertive knowledge about ICTs. However, it is considered that transmedia literacy strengthens the teaching / learning process where the way of being of the instructor is that of a guide and of the learner is that of an active agent. Another aspect to be highlighted within this experience is emergency education, where the interface of the pedagogue is above all to design skills for the emotional support of the student. This study has the purpose of contributing to the research community and to teachers who study this problem in vogue, in order to achieve innovative proposals that enable an effective educational system that provides assertive skills for comprehensive training and solve the conflicts that challenge human existence.
Resumen : El presente estudio desvela la percepción de los educadores sobre la educación online en el actual contexto que se está desarrollando por el origen de la emergencia sanitaria COVID-19 a nivel mundial. La población de estudio se encuentra compuesta por 40 docentes que laboran en una Unidad Educativa de carácter privado de Guayaquil. Se procede a realizar un cuestionario conformado por seis secciones; datos demográficos, datos del centro de educativo, recursos y condiciones para el trabajo en línea, comparación sobre el aprendizaje presencial y línea, efectos de la enseñanza en línea en la comunicación, e impactos subjetivos. Con respecto al estudio de investigación es nivel exploratorio – descriptivo y la metodología es estudio de caso. Las respuestas que se obtienen, plantean dificultades como la conectividad, la interrelación social docente/discente y el conocimiento asertivo sobre las TICs. No obstante, se considera que el alfabetismo transmedia fortalece el proceso de enseñanza/aprendizaje donde el status quod del instructor es de guía y del aprendiz es de agente activo. Otro aspecto por resaltar dentro de esta experiencia es la educación en emergencia, donde la interfaz del pedagogo es sobretodo diseñar habilidades para la contención emocional del alumno. Este estudio tiene la finalidad de contribuir a la comunidad investigadora y a docentes que estudian este problema en boga, para así, lograr propuestas innovadoras que faculten un sistema educativo eficaz que proporcione destrezas asertivas para la formación integral y dar solución a los conflictos que reta la existencia humana.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2658
Tipo: masterThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2828RIVp.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2828CLAU.pdf305.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.