Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.contributor.authorGuayllasaca Cajamarca, César-
dc.date.accessioned2021-02-03T01:28:51Z-
dc.date.available2021-02-03T01:28:51Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationGuayllasaca Cajamarca, César (2021). Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 02. Modalidad Proyecto de Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 52 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2657-
dc.descriptionEste estudio indaga la participación de los estudiantes en el proceso enseñanza – aprendizaje en línea, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19 y los cambios en el rol de los estudiantes, en el tránsito de modalidad presencial a virtual, la cual brinda aspectos relevantes de educación emergente en Ecuador. Se emplea un cuestionario a una muestra de estudiantes de una Unidad Educativa particular del cantón Milagro. A partir de este instrumento se efectúa la identificación de su perspectiva en el proceso educativo, a través de la ejecución de análisis estadístico cuantitativo y cualitativo, que buscan aspectos específicos para valorar el impacto acerca de los recursos y condiciones de trabajo, apreciación al comparar su experiencia de aprendizaje, efectos del aprendizaje en línea en la comunicación interpersonal e interacción social e impactos en aspectos subjetivos con su experiencia de aprendizaje en línea. La investigación evidencia resultados significativos, como la preferencia de los estudiantes por la modalidad presencial. Este estudio está dirigido a docentes e investigadores que en la emergencia sanitaria se interesen por la percepción de la enseñanza en línea.es_EC
dc.description.abstractThis study investigates the participation of students in the learning process online, amid the health crisis caused by COVID-19 and changes in the role of students, in the transition from face-to-face to virtual mode, which provides relevant aspects of emerging education in Ecuador. A questionnaire is use for a sample of students from a particular Educational Unit of the Milagros city. From this instrument the identification of their perspective in the educational process is carry out, through the execution of quantitative and qualitative statistical analysis, looking for specific aspects to assess the impact on resources and working conditions, appreciation when comparing your learning experience, effects of online learning on interpersonal communication and social interaction and impacts on subjective aspects with your online learning experience. The research shows significant results, as the students' preference for the face-to-face modality. This study is aim at teachers and researchers who are interested in the perception of online teaching in the health emergency.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent52 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2826-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMODALIDAD INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PRESENCIALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.titlePercepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 02es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2826GUAp.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2826CLÁU.pdf254.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.