Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAranda Barriga, Carmen Carolina-
dc.date.accessioned2021-02-02T23:54:14Z-
dc.date.available2021-02-02T23:54:14Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationAranda Barriga, Carmen Carolina (2021). Propuesta de Unidad Curricular para la asignatura de Formación Cristiana, dirigida a estudiantes de Segundo de Bachillerato de una Unidad Educativa Católica ubicada en la ciudad de Guayaquil, enfocada en el aprendizaje significativo, aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC. Modalidad Propuesta Metodológica. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 116 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2656-
dc.descriptionEn los colegios religiosos la Formación Cristiana cayó en este saco del desprecio y el olvido. Dentro de las materias humanísticas fue considerada siempre como un comodín, una materia de relleno, algo que no tenía importancia y, por último, como una pérdida de tiempo. Sin embargo, hoy en día, frente al deseo del ser humano que conectarse con su mundo espiritual y trascendente, de encontrar respuestas al valor de la vida más allá de las ciencias exactas, al anhelo de construir un mundo mejor, surge la necesidad de regresar a hablar de Dios y de utilizar los medios tecnológicos aplicados a la educación para ello, pues Dios se dice de muchas formas; también desde las herramientas tecnológicas que ayudan en la formación integral del ser humano. Considerando esta problemática como punto de partida de este trabajo de titulación, desde el constructivismo, y teniendo presente que “lo importante no es el aprendizaje de un contenido sino el desarrollo y afianzamiento de las estructuras mentales del conocer y del aprender” (Ramírez, 2015), la propuesta metodológica que se presenta tendrá el valor agregado de plantear desafíos que estén relacionados con la propia vida del estudiante, que puedan responder a las necesidades de la sociedad a la luz de una personalización del aprendizaje, mediante distintos tipos de sesiones o herramientas que ellos mismos podrán escoger según sus habilidades y preferencias, en donde el aprendizaje significativo, el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC serán los principales aliados, permitiendo que ellos junto a sus docentes puedan desarrollar habilidades, no solo en el ámbito académico, sino también en el ámbito espiritual.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent116 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2825-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMODALIDAD PROPUESTA METODOLÓGICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectFORMACIÓN CRISTIANAes_EC
dc.titlePropuesta de Unidad Curricular para la asignatura de Formación Cristiana, dirigida a estudiantes de Segundo de Bachillerato de una Unidad Educativa Católica ubicada en la ciudad de Guayaquil, enfocada en el aprendizaje significativo, aprendizaje colaborativo y el uso de las TICes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2825ARAp.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2825CLAU.pdf304.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.