Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2656
Título : Propuesta de Unidad Curricular para la asignatura de Formación Cristiana, dirigida a estudiantes de Segundo de Bachillerato de una Unidad Educativa Católica ubicada en la ciudad de Guayaquil, enfocada en el aprendizaje significativo, aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC
Autor: Aranda Barriga, Carmen Carolina
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD PROPUESTA METODOLÓGICA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;FORMACIÓN CRISTIANA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Aranda Barriga, Carmen Carolina (2021). Propuesta de Unidad Curricular para la asignatura de Formación Cristiana, dirigida a estudiantes de Segundo de Bachillerato de una Unidad Educativa Católica ubicada en la ciudad de Guayaquil, enfocada en el aprendizaje significativo, aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC. Modalidad Propuesta Metodológica. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 116 p.
Codigo Interno : Tesis;2825
Resumen : En los colegios religiosos la Formación Cristiana cayó en este saco del desprecio y el olvido. Dentro de las materias humanísticas fue considerada siempre como un comodín, una materia de relleno, algo que no tenía importancia y, por último, como una pérdida de tiempo. Sin embargo, hoy en día, frente al deseo del ser humano que conectarse con su mundo espiritual y trascendente, de encontrar respuestas al valor de la vida más allá de las ciencias exactas, al anhelo de construir un mundo mejor, surge la necesidad de regresar a hablar de Dios y de utilizar los medios tecnológicos aplicados a la educación para ello, pues Dios se dice de muchas formas; también desde las herramientas tecnológicas que ayudan en la formación integral del ser humano. Considerando esta problemática como punto de partida de este trabajo de titulación, desde el constructivismo, y teniendo presente que “lo importante no es el aprendizaje de un contenido sino el desarrollo y afianzamiento de las estructuras mentales del conocer y del aprender” (Ramírez, 2015), la propuesta metodológica que se presenta tendrá el valor agregado de plantear desafíos que estén relacionados con la propia vida del estudiante, que puedan responder a las necesidades de la sociedad a la luz de una personalización del aprendizaje, mediante distintos tipos de sesiones o herramientas que ellos mismos podrán escoger según sus habilidades y preferencias, en donde el aprendizaje significativo, el aprendizaje colaborativo y el uso de las TIC serán los principales aliados, permitiendo que ellos junto a sus docentes puedan desarrollar habilidades, no solo en el ámbito académico, sino también en el ámbito espiritual.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2656
Tipo: masterThesis
Paginas: 116 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2825ARAp.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2825CLAU.pdf304.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.