Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2655
Título : | Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 19 |
Autor: | Sarmiento Torres, Andrea Mishell |
Director(es): | Heredia Silva, Cindy Verónica |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN EN LÍNEA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;DOCENTE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Sarmiento Torres, Andrea Mishell (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 19. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 53 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2824 |
Abstract: | The present study addresses the perception of teachers about online education during the COVID-19 health emergency, focused on educators of Initial and Middle level of a private school in the city of Samborondón - Ecuador. The main objective of this research is to explore the experience with online teaching from the perspective of educators. The research was based on the quantitative and qualitative methodology where the analysis is carried out by a questionnaire with a total of 69 items (65 multiple choice and 4 open questions); the data was collected on Google Form platform. During this research it was possible to verify more relevant ideas about the current education modality in which teachers were able to affirm that the online modality has allowed them to reinvent themselves and to be in a constant learning in the transmedia world, in order to create digital learning environments through various digital platforms. The participants affirm the importance of generating knowledge, due to the new modality that the pandemic left the roles between teacher and student changed, leaving the student to manage their own learning more independently where the teacher generates more hours of work to be able to provide content of interest and to encourage exploration in learning. In addition, motivation is essential in the online learning process to connect and create an effective learning environment and the exchange of ideas. Teachers' perception about the COVID-19 health emergency allows us to explore the importance of creating an environment and learning spaces, prioritizing skills and connecting with students through collaborative work and critical thinking; however, it is still to be addressed how teachers can create effective digital environments. |
Resumen : | El presente estudio aborda la percepción de los docentes acerca de la educación en línea durante la emergencia sanitaria COVID-19 enfocada en los educadores del nivel Inicial y Medio de una unidad educativa particular de la ciudad de Samborondón – Ecuador. El objetivo principal de esta investigación es explorar la experiencia con la enseñanza en línea desde la perspectiva de los docentes. La investigación se basó en la metodología cuantitativa y cualitativa donde se realiza el análisis mediante un cuestionario con un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de preguntas abiertas); los datos se recolectaron en la plataforma de Google Form dirigido a los educadores. Durante esta investigación se pudo comprobar ciertas ideas más relevantes acerca de la educación en emergencia en la que los docentes pudieron afirmar que la modalidad online les ha permitido reinventarse y estar en un constante aprendizaje en el mundo transmedia, para poder crear entornos de aprendizaje digitales mediante diversas plataformas digitales. Los participantes afirman la importancia de generar conocimiento, ya que debido a la nueva modalidad que se atravesó por la pandemia los roles entre docente y estudiante cambiaron dejando que el estudiante gestione sus propio aprendizaje de manera más independiente donde el docente genera más horas de trabajo para poder brindar contenidos de interés y incentivar exploración en el aprendizaje; además es fundamental la motivación en el proceso de aprendizaje en línea para conectar y crear un ambiente de aprendizaje efectivo e intercambio de ideas. La percepción de los docentes acerca de la emergencia sanitaria COVID-19 permite explorar la importancia de crear ambiente y espacios de aprendizaje, priorizar habilidades y conectar con los estudiantes mediante el trabajo colaborativo y pensamiento crítico, sin embargo, aún se debe abordar cómo los docentes pueden crear entornos digitales efectivos. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2655 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 53 p. |
Grado Academico: | Maestría en Educación |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2824SARp.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2824CLÁU.pdf | 129.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.