Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2653
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 07
Autor: Huayamave Castro, Adriana María
Tutor(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN EN LÍNEA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;DOCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Huayamave Castro, Adriana María (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 07. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;2822
Abstract: This research focuses on teachers' perceptions of online education in the context of the health emergency. Education has undergone radical changes as a result of the pandemic, changes that have affected the methodology of teachers because of the digital gaps or inequalities in the educational community where the study was conducted. This study aims to explore the experience of online teaching in the midst of the health crisis by COVID19 in educational institutions in Ecuador from the perspective of teachers. The case study was carried out in an educational unit of fiscal support located in the city of Guayaquil, with a proposed sample, for teachers of the middle, superior and high school level, from an exploratory-descriptive model, with quantitative and qualitative analysis product of a survey in google form questionnaire with multiple choice questions, Likert Scale and open questions; its results show the teaching work in a world of changes, demand of continuous update in their knowledge and above all their digital competence, to create learning environments through virtual environments. Knowing the impressions of teachers about their experiences in teaching their classes in the virtual mode, allows to analyze the importance of the role and responsibility that teachers have in their class and consider as a necessity, the creation of learning content through digital tools and resources according to the needs and interests of each student and especially that are available to the virtual environment of the school community.
Resumen : Esta investigación está centrada en la percepción que tienen los docentes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria. La educación ha experimentado cambios radicales a causa de la pandemia, cambios que han repercutido en la metodología de los docentes por las brechas o desigualdades digitales existentes en la comunidad educativa donde se realizó el estudio. Este estudio tiene como objetivo explorar la experiencia de la enseñanza en línea que tienen en medio de la crisis sanitaria por el COVID19 en instituciones educativas del Ecuador desde la perspectiva de los docentes. El caso de estudio se llevó a cabo en una unidad educativa de sostenimiento fiscal situada en la ciudad de Guayaquil, con una muestra propuesta, para docentes del nivel medio, superior y bachillerato, a partir de un modelo exploratorio-descriptivo, con análisis cuantitativo y cualitativo producto de una encuesta en cuestionario de google form con preguntas de opción múltiples, Escala de Likert y preguntas abiertas; sus resultados muestran el trabajo docente en un mundo de cambios, exigencia de actualización continua en sus saberes y sobre todo su competencia digital, para crear ambientes de aprendizaje por medio de entornos virtuales. Conocer las impresiones de los docentes a cerca de sus experiencias al impartir sus clases en la modalidad virtual, permite analizar la importancia que tienen el rol y la responsabilidad que tiene el docente en su clase y considerar como una necesidad, la creación de contenidos de aprendizaje por medio de herramientas y recursos digitales según las necesidades e interés de cada estudiante y sobre todo que estén al alcance del entorno virtual de la comunidad escolar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2653
Tipo: masterThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2822HUAp.pdf972.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2822CLAU.pdf281.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.