Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2652
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHolguín Rodríguez, Viviana Paola-
dc.date.accessioned2021-02-02T01:41:26Z-
dc.date.available2021-02-02T01:41:26Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationHolguín Rodríguez, Viviana Paola. (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia Covid-19 caso 06. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 53 p..es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2652-
dc.descriptionEsta investigación aborda la experiencia de los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje en línea, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19 y el principal aporte de los docentes frente a su rol, en el cambio de modalidad presencial a virtual, la cual brinda aspectos relevantes de educación emergente en Ecuador. Se emplea un cuestionario a una muestra de docentes en una Unidad Educativa del cantón Pedro Carbo. A partir de este instrumento se efectúa la identificación de su perspectiva en el proceso educativo, ejecutando análisis estadístico cuantitativos y cualitativos que buscan aspectos específicos para valorar el impacto acerca de los recursos y condiciones de trabajo, apreciación al comparar su experiencia de aprendizaje - enseñanza, efectos de la enseñanza en línea en la comunicación interpersonal e interacción social e impactos en aspectos subjetivos con su experiencia de aprendizaje - enseñanza en línea. La investigación evidencia resultados significativos, como la preferencia de los docentes por la modalidad presencial. Este estudio está dirigido a docentes e investigadores que en la emergencia sanitaria se interesen por la percepción de la enseñanza en línea.es_EC
dc.description.abstractThis research addresses the experience of teachers in the teaching-learning process online, amid the health crisis caused by COVID-19 and the main contribution of teachers regarding their role, in the change from face-to-face to virtual modality, which provides relevant aspects of emerging education in Ecuador. A questionnaire is use to a sample of teachers in an Educational Unit of the Pedro Carbo city. From this instrument the identification of their perspective in the educational process is carry out, performing quantitative and qualitative statistical analysis, looking for specific aspects to assess the impact on resources and working conditions, appreciation when comparing your learning - teaching experience, effects of online teaching on interpersonal communication and social interaction and impacts on subjective aspects with your learning experience - online teaching. The research shows significant results, such as the preference of teachers for the face-to-face modality. This study is aim at teachers and researchers who are interested in the perception of online teaching in the health emergency. Keywords: TEACHERS, STUDENTS, TEACHING-LEARNING, ONLINE EDUCATION, FACE TO FACE MODALITY.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent53 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2834-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_EC
dc.subjectMODALIDAD PRESENCIALes_EC
dc.titlePercepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia Covid-19 caso 06es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGonzález-Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2834HOLp.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2834CLÁ - VIVIANA HOLGUIN.pdf102.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.