Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2649
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 10
Autor: Mazón López, Gabriela Alejandra
Tutor(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;APRENDIZAJE - ENSEÑANZA;PERCEPCIÓN;COVID-19;EDUCACIÓN EN LÍNEA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mazón López, Gabriela Alejandra. (2020). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 10. Modalidad Investigación. Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;2830
Abstract: Globally, online education has spread to all pedagogical levels due to the COVID-19 pandemic, generating changes in the perspectives of the different members involved. Consequently, the main objective of this exploratory-descriptive research is to explore CASE 10 elementary school teachers experiencing online teaching during the health crisis. The methodology used is the ¨case study¨, where a questionnaire with a total of 69 items (65 multiple-choice and 4 open-ended) was used as an instrument, whose data systematization does not have a statistical generalization, but rather an analytical one. Where teachers acknowledge having the enough resources to be able to teach their classes online, as well as maintaining a good interaction with their students. It is for this reason that their position as an authority, as well as the idea of what it means to be a teacher, has not been altered. However, teachers acknowledge preferring to teach their classes in a face-to-face system, largely due to the increased workload that these entails and their moderate ability to handle technological resources. Briefly, the teacher’s perception belonging to CASE 10 regarding online classes due to the health emergency is positive, despite the inherent changes in this new modality. Motivating them to keep constantly learning and therefore developing their skills.
Resumen : A nivel mundial la educación en línea se propagó en todos los programas o niveles como resultado de la pandemia COVID-19, generando cambios en las perspectivas de los diferentes miembros involucrados. Por consiguiente, la presente investigación de tipo exploratoria-descriptiva tiene como objetivo principal explorar la experiencia con el aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria de la institución educativa correspondiente al CASO 10, esta desde el punto de vista de los docentes del nivel elemental general básica. La metodología utilizada es el Estudio de Caso, donde se utilizó como instrumento un cuestionario con un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas), cuya sistematización de datos no tiene una generalización estadística, sino analítica. Donde los docentes reconocen contar con los recursos lo suficientemente buenos como para poder impartir sus clases en línea, así como mantener una buena interacción con sus alumnos. Es por tal motivo que su posición como autoridad, así como la idea de lo que significa ser un docente no se ha visto alterada. No obstante, los docentes reconocen preferir impartir sus clases en modalidad presencial, en gran parte por el incremento en la carga laboral que estas conllevan y su moderada capacidad para manejar los recursos tecnológicos. En resumidas cuentas, la percepción de los docentes pertenecientes al CASO 10 frente a las clases en línea debido a la emergencia sanitaria es positiva, a pesar de los cambios inherentes de esta nueva modalidad. Motivándolos a mantenerse en constante aprendizaje y por ende desarrollo de sus habilidades.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2649
Tipo: masterThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2830MAZp.pdf910.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2830CLAU.pdf325.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.