Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2647
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 22
Autor: Uzho Quijije, Silvia Jazmín
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN EN LÍNEA;APRENDIZAJE;COVID 19;DOCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Uzho Quijije, Silvia Jazmín (2020). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 22. Modalidad Proyecto de Investigación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 83 p.
Codigo Interno : Tesis;2812
Abstract: Ecuadorian teachers in the face of the COVID-19 pandemic and from the suspension of classes, have had to maintain the continuity of pedagogical work under the online modality to safeguard the health of students. The following research seeks to know the perceptions of teachers about online learning in the current emerging situation as a result of the Coronavirus pandemic.This research used an exploratory-descriptive level approach, which was carried out through a questionnaire that has a total of 69 items (65 multiple-choice and 4 openended). The participants were 52 Secondary Education teachers. Respondents state that their role focuses only on students with internet access, the lack of connectivity is the main problem and this is followed by not maintaining direct contact with students since it is not possible to easily evidence achievements and mistakes. In relation to the above and to the needs of the current digital world, this research will also contribute to the educational community to know how important it is for teachers to be trained and possess the necessary digital skills to correctly incorporate ICTs in the educational field. Greater attention is required to the challenges that teachers face in the face of the pandemic and it is essential to support them in adjusting their professional work.
Resumen : Los docentes ecuatorianos frente a la pandemia COVID-19 y a partir de la suspensión de clases, han tenido que mantener la continuidad del trabajo pedagógico bajo la modalidad en línea para salvaguardar la salud de los estudiantes. La siguiente investigación busca conocer las percepciones de los docentes acerca del aprendizaje en línea ante la actual situación emergente producto de la pandemia por Coronavirus. Esta investigación utilizó un enfoque de nivel exploratorio-descriptivo, el cual se realizó mediante un cuestionario que tiene un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas). Los participantes fueron 52 docentes de Educación Secundaria. Los encuestados declaran que su rol se centra solo con estudiantes con acceso a internet, la falta de conectividad es el principal problema y a este le sigue el no mantener contacto directo con los estudiantes ya que no se puede evidenciar fácilmente logros y desaciertos. En relación con lo expuesto y a las necesidades del mundo digital actual, esta investigación también aportará a la comunidad educativa conocer lo importante que es que el docente sea capacitado y posea competencias digitales necesarias para incorporar de forma correcta las TIC en el ámbito educativo. Se requiere mayor atención a los desafíos que enfrentan los profesores ante la pandemia y es imprescindible apoyarlos en el ajuste de su quehacer profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2647
Tipo: masterThesis
Paginas: 83 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2812UZHp.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2812CLÁU.pdf393.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.