Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2644
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 001
Autor: Abad Gavilanez, Gabriela Silvana
Tutor(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN EN LÍNEA;EDUCACIÓN PRESENCIAL;COVID 19;ENSEÑANZA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Abad Gavilanez, Gabriela Silvana (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 001. Modalidad Investigación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;2809
Abstract: The pandemic caused by COVID-19 triggered the closure of all the schools in Ecuador, teachers have been working in the online system education to avoid coronavirus infection. This research seeks to understand teachers' perceptions about online learning / teaching in the midst of the health crisis. This is an exploratory-descriptive study whose questionnaire was applied in 40 teachers who work at different levels teaching. The case study is developed in a public school in Guayaquil, Guayas province; the results of this research show the discontent towards online education by the teachers, wich contrasts with the theory of several authors who point out that this modality has the potential to be attractive and modern. Therefore, greater attention is required to the challenges faced by teachers in the face of the pandemic and it is essential to support them in the development of social and digital skills.
Resumen : Frente a la pandemia causada por el COVID-19 y a partir del cierre de las instituciones educativas en el Ecuador, los docentes han tenido que continuar educando bajo la modalidad en línea para salvaguardar su salud y la de los estudiantes. La siguiente investigación busca conocer las percepciones de los docentes acerca del aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria. El estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, se aplicó un cuestionario que tiene un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas), en la cual participaron 40 docentes que ejercen en los niveles de enseñanza: Inicial, Educación General Básica y Bachillerato de una unidad educativa fiscal, ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Los resultados validados, evidencian una insatisfacción por parte de los docentes con la modalidad de educación en línea, en contraste con la teoría de varios autores que apuntan a que esta modalidad tiene el potencial de ser atractiva y moderna. Por lo tanto, se requiere mayor atención a los desafíos que enfrentan los profesores ante la pandemia y es imprescindible apoyarlos en desarrollo de competencias sociales y digitales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2644
Tipo: masterThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2809ABAp.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2809CLÁU.pdf125.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.