Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorMontalván Manzanillas, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2021-01-29T16:13:13Z-
dc.date.available2021-01-29T16:13:13Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationMontalván Manzanillas, Carlos Luis (2020). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 Caso 11. Modalidad Investigación. Maestría en Educación con énfasis en Investigación en Innovación Pedagógica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2641-
dc.descriptionEl presente proyecto de tesis tiene el objetivo de explorar la experiencia del aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria en instituciones educativas rurales y desde la perspectiva de los docentes. Los cuales participaron 23 educadores. Este estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, y la metodología a utilizarse será el estudio de caso ya que este consiste en “analizar profundamente una unidad integral para responder al planteamiento del problema” (Saldaña et al., 2017). El instrumento que se utilizó es el cuestionario, el cual es una adaptación de los cuestionarios de “Remote teaching experience Teacher questionnaire”. Entre los resultados de esta investigación, se evidenciará que los docentes prefieren trabajar presencialmente, porque el trabajo en línea implica estar pendientes de los recursos que se presentarán durante una clase. A pesar de esto, los educadores no se desentienden de los aspectos para la enseñanza en línea, ya que sugieren aportes pedagógicos útiles para la educación en emergencia. Este estudio pretende que sirva como un aporte a los profesionales de la educación, quienes día a día enfrentan retos diferentes en su quehacer educativo.es_EC
dc.description.abstractThis thesis project aims to explore the experience of online learning / teaching in the midst of the health crisis in rural educational institutions and from the perspective of teachers. Participants were 24 teachers.This study is of an exploratory-descriptive level, and the methodology used was the case study. It consists of “deeply analyzing an integral unit to respond to the problem statement” (Saldaña et al., 2017). The instrument used is the questionnaire. It was an adaptation of the “Remote teaching experience Teacher questionnaire”. Among the results of this research, it will be evident that teachers prefer to work face to face, because working online implies being aware of the resources that will be presented during a class. Despite this, educators do not ignore the aspects for online teaching, as they suggest useful pedagogical contributions for education in emergencies. This study aims to serve as a contribution to education professionals, who day by day face different challenges in their educational work.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2805-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectMODALIDAD INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.subjectECOLOGÍA DE MEDIOSes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.titlePercepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 Caso 11es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación con énfasis en Investigación en Innovación Pedagógicaes_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2805MONp.pdf993.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2805CLÁU.pdf96.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.