Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2641
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 Caso 11
Autor: Montalván Manzanillas, Carlos Luis
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MODALIDAD INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN EN LÍNEA;COVID 19;ECOLOGÍA DE MEDIOS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓN;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE INGLÉS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Montalván Manzanillas, Carlos Luis (2020). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 Caso 11. Modalidad Investigación. Maestría en Educación con énfasis en Investigación en Innovación Pedagógica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;2805
Abstract: This thesis project aims to explore the experience of online learning / teaching in the midst of the health crisis in rural educational institutions and from the perspective of teachers. Participants were 24 teachers.This study is of an exploratory-descriptive level, and the methodology used was the case study. It consists of “deeply analyzing an integral unit to respond to the problem statement” (Saldaña et al., 2017). The instrument used is the questionnaire. It was an adaptation of the “Remote teaching experience Teacher questionnaire”. Among the results of this research, it will be evident that teachers prefer to work face to face, because working online implies being aware of the resources that will be presented during a class. Despite this, educators do not ignore the aspects for online teaching, as they suggest useful pedagogical contributions for education in emergencies. This study aims to serve as a contribution to education professionals, who day by day face different challenges in their educational work.
Resumen : El presente proyecto de tesis tiene el objetivo de explorar la experiencia del aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria en instituciones educativas rurales y desde la perspectiva de los docentes. Los cuales participaron 23 educadores. Este estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, y la metodología a utilizarse será el estudio de caso ya que este consiste en “analizar profundamente una unidad integral para responder al planteamiento del problema” (Saldaña et al., 2017). El instrumento que se utilizó es el cuestionario, el cual es una adaptación de los cuestionarios de “Remote teaching experience Teacher questionnaire”. Entre los resultados de esta investigación, se evidenciará que los docentes prefieren trabajar presencialmente, porque el trabajo en línea implica estar pendientes de los recursos que se presentarán durante una clase. A pesar de esto, los educadores no se desentienden de los aspectos para la enseñanza en línea, ya que sugieren aportes pedagógicos útiles para la educación en emergencia. Este estudio pretende que sirva como un aporte a los profesionales de la educación, quienes día a día enfrentan retos diferentes en su quehacer educativo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2641
Tipo: masterThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Maestría en Educación con énfasis en Investigación en Innovación Pedagógica
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2805MONp.pdf993.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2805CLÁU.pdf96.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.