Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2636
Título : “Propuesta unidad curricular para educación para la ciudadanía primero de bachillerato general unificado para institución educativa ubicada en parroquia Chongón, recinto Chongoncito, Provincia del Guayas, Ecuador a partir del uso de las tic y la gamificación".
Autor: Gaybor Vera, Mariela Elizabeth
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;UNIDAD CURRICULAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Gaybor Vera, Mariela Elizabeth. (2020). “Propuesta unidad curricular para educación para la ciudadanía primero de bachillerato general unificado para institución educativa ubicada en parroquia Chongón, recinto Chongoncito, Provincia del Guayas, Ecuador a partir del uso de las tic y la gamificación". Modalidad Propuesta Metodológica: Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 46 p.
Codigo Interno : Tesis;2819
Resumen : El escenario en que se desarrolla la educación en la actualidad, ha marcado cambios significativos en el aprendizaje de los estudiantes. Esto ha planteado cuestionamientos sobre la forma en enseñar y aprender entre los actores que se relacionan en el ámbito educativo. En efecto, la sorprendente ola de contagios de COVID-19 que impactó al mundo, transformó la modalidad de enseñanza de los docentes. Las entidades educativas, docentes, estudiantes y familia en general tuvo que adaptar su estilo de vida a esta nueva normalidad de estudio y teletrabajo desde casa. Sumado a esto, se pudo evidenciar que, en el Ecuador, si bien es cierto, se ha dado pasos significativos en el desarrollo tecnológico, esta pandemia, dejó al descubierto que un número considerable de docentes empleaban de manera poco frecuente plataformas y recursos tecnológicos en sus clases, acompañado de posiblemente frustración y un estado emocional propia de los acontecimientos que se vivían por la pandemia. En relación al contexto actual, los estudiantes en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el Ecuador y el mundo, han tenido que adaptar sus entornos de aprendizaje según las particularidades de cada país. Y aunque Echenique, manifiesta que Mark Prensky afirma que los estudiantes de esta era son “nativos digitales1”, el desarrollo de habilidades sociales, el sentido de pertenencia de su comunidad con un rol participativo y colaborativo son habilidades que posiblemente para algunos se ha confundido con solo tener acceso a la información o el uso de las TIC en cualquier aspecto de sus vidas. (como se citó en Echenique, 2012).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2636
Tipo: masterThesis
Paginas: 46 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2819GAYp.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2819CLAÚ.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.