Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2635
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 13
Autor: Narváez Narváez, María Dolores
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COVID-19;EDUCACIÓN EN LÍNEA;PERCEPCIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN EN EMERGENCIA;ECOLOGÍA DE MEDIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Narváez Narváez, María Dolores. (2020). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 13. Modalidad Investigación: Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 44 p.
Codigo Interno : Tesis;2818
Abstract: This research studies the perception of teachers about online education in the framework of the health emergency Covid-19 case 13, this case corresponds to an Educational Unit of the urban area of Santa Isabel belonging to the province of Azuay; it is a public school and it functions with the coastal regime. The participants are 55 teachers who work at the different levels and sections offered by this educational institution. For data collection, a questionnaire was applied on the Google Form platform with 69 questions, organized in six sections. Addressing aspects of resources and working conditions, comparison of face-to-face experience and online experience, interpersonal relationships, social interaction and impact on subjective aspects. The research highlights that teachers have access to pedagogical resources, software and online platforms to teach their classes, but there is a difficulty with the internet connection between teachers or students. In addition, they prefer face to face classes, however, the health emergency made teachers looked for the tools to teach their classes successfully, and the role as teachers has not been affected. Key words: COVID-19, ONLINE EDUCATION, TEACHER PERCEPTION, EMERGENCY EDUCATION, MEDIA ECOLOGY
Resumen : El presente proyecto investigativo estudió la percepción de los docentes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 13, que corresponde a una Unidad Educativa del casco urbano del cantón Santa Isabel perteneciente a la provincia del Azuay; la institución es fiscal y de régimen costa. Los participantes en esta investigación son 55 docentes de los diferentes niveles y secciones ofertada por esta institución educativa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario en la plataforma Google Form de 69 preguntas, organizado en seis secciones. Abordando aspectos sobre recursos y condiciones de trabajo, comparación de la experiencia presencial y experiencia en línea, relaciones interpersonales, interacción social e impacto en aspectos subjetivos. En la investigación se resalta que, los docentes tienen acceso a todos los recursos pedagógicos, software y plataformas en línea para impartir sus clases, pero la dificultad que se presenta es la conexión a internet ya sea de los docentes o estudiantes. Además, su preferencia es trabajar de manera presencial, sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria han buscado las herramientas para impartir sus clases en línea de manera exitosa y su rol como docentes no se ha visto afectado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2635
Tipo: masterThesis
Paginas: 44 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2818NARp.pdf987.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2818CLÁU.pdf130.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.