Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2634
Título : | Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 04 |
Autor: | Miranda Segura, Lenin Fabián |
Tutor(es): | Ramírez Ávila, María Rossana |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mramirez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN EN LÍNEA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ENTORNOS VIRTUALES;RECURSOS TECNOLÓGICOS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Miranda Segura, Lenin Fabián. (2020). Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 04. Modalidad Investigación Proyecto de Investigación: Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 40 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2817 |
Abstract: | The objective of this research was to know the perception of the students of the All- ABC Intensive High School program about online education in the emergence of the COVID-19 pandemic in Ecuador. The study population was made up of 56 students from the above-mentioned program of a Fiscal Educational Unit of the Jipijapa city. For this work, a questionnaire of six sections was made up; it included: demographic data, educational center data, resources and conditions for online learning, comparison of face-to-face and online teaching, effects of online teaching on communication, and subjective impacts. In this regard, this research was exploratory - descriptive level and the methodology used is the study case. The results established that the use of digital media offered by the web improves the development of the teaching-learning process. Students have access to documents delete easily for online learning. Another important aspect within this research, was that students point out that they have problems with participation in the online teaching-learning process due to the interaction, communication, visibility, and resources offered by virtual environments. This study is aimed at teachers and researchers who, within the framework of the health emergency, are interested in the perception of online education of students with unfinished schooling. Keywords: ONLINE EDUCATION, TEACHING-LEARNING, VIRTUAL ENVIRONMENTS, TECHNOLOGICAL RESOURC |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes del Programa Todos Abc modalidad Bachillerato Intensivo acerca de la educación en línea en el actual contexto que se está desarrollando a raíz del surgimiento de la pandemia COVID-19 en el Ecuador. La población de estudió estuvo conformaron por 56 estudiantes del programa mencionado anteriormente de una Unidad Educativa Fiscal del Cantón Jipijapa. Para este trabajo, se procedió a realizar un cuestionario que estaba conformada por seis secciones; datos demográficos, datos del centro de educativo, recursos y condiciones para el trabajo en línea, comparación sobre la aprendizaje presencial y línea, efectos de la enseñanza en línea en la comunicación, e impactos subjetivos. Al respecto, esta investigación fue de nivel exploratorio – descriptivo, y la metodología que se utilizó es el estudio de caso. Los resultados obtenidos de este trabajo, establecieron que el uso de los medios digitales que ofrece la web mejora el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes tienen acceso a documentos con mayor facilidad para el aprendizaje en línea. Otro aspecto importante dentro de esta investigación, señalan que presentan problemas con la participación en el proceso de enseñanza aprendizaje online debido a la interacción, comunicación, visibilidad y recursos que ofrecen los entornos virtuales. Este estudio está dirigido a docentes e investigadores que dentro del marco de la emergencia sanitaria se interesen por la percepción de la educación en línea de estudiantes de escolaridad inconclusa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2634 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 40 p. |
Grado Academico: | Maestría en Educación |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2817MIRp.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2817CLAU.pdf | 205.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.