Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOñate Orellana, Leivis Cecilia-
dc.date.accessioned2021-01-29T00:30:23Z-
dc.date.available2021-01-29T00:30:23Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationOñate Orellana, Leivis Cecilia. (2020). Propuesta unidad curricular para lengua y literatura noveno año EGB basado en gamificación. Modalidad Propuesta Metodológica: Maestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2633-
dc.descriptionLa propuesta metodológica pretende atender la problemática centrada en la escasa motivación para el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura por parte de un grupo de escolarizados del Noveno grado de Educación General Básica de una institución particular de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas. En este sentido, se debe destacar que la escasa innovación por parte del docente en el diseño de recursos educativos cimentados en el trabajo colaborativo y el uso de las nuevas tecnologías, genera un nivel de desmotivación y poca participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades pedagógicas; situación que se evidencia mediante la revisión de las planificaciones y las observaciones álicas que realiza la institución educativa; por tanto, se establece un modelo de enseñanza tradicional, que sumada a la deficiente comprensión lectora y poco interés a la lectura, ocasiona que los rendimientos académicos sean mínimos, induciéndolos al fracaso escolar de carácter multidisciplinar, al considerar al proceso lector como un elemento fundamental para el aprendizaje.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2816-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectUNIDAD CURRICULARes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes_EC
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectCONECTIVISMOes_EC
dc.titlePropuesta unidad curricular para lengua y literatura noveno año EGB basado en gamificaciónes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2816OÑAp.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2816CLÁU.pdf265.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.