Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2633
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oñate Orellana, Leivis Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T00:30:23Z | - |
dc.date.available | 2021-01-29T00:30:23Z | - |
dc.date.issued | 2021-01 | - |
dc.identifier.citation | Oñate Orellana, Leivis Cecilia. (2020). Propuesta unidad curricular para lengua y literatura noveno año EGB basado en gamificación. Modalidad Propuesta Metodológica: Maestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 60 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2633 | - |
dc.description | La propuesta metodológica pretende atender la problemática centrada en la escasa motivación para el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura por parte de un grupo de escolarizados del Noveno grado de Educación General Básica de una institución particular de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas. En este sentido, se debe destacar que la escasa innovación por parte del docente en el diseño de recursos educativos cimentados en el trabajo colaborativo y el uso de las nuevas tecnologías, genera un nivel de desmotivación y poca participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades pedagógicas; situación que se evidencia mediante la revisión de las planificaciones y las observaciones álicas que realiza la institución educativa; por tanto, se establece un modelo de enseñanza tradicional, que sumada a la deficiente comprensión lectora y poco interés a la lectura, ocasiona que los rendimientos académicos sean mínimos, induciéndolos al fracaso escolar de carácter multidisciplinar, al considerar al proceso lector como un elemento fundamental para el aprendizaje. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 60 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2816 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | UNIDAD CURRICULAR | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | es_EC |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_EC |
dc.subject | CONECTIVISMO | es_EC |
dc.title | Propuesta unidad curricular para lengua y literatura noveno año EGB basado en gamificación | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2816OÑAp.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2816CLÁU.pdf | 265.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.