Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2633
Título : Propuesta unidad curricular para lengua y literatura noveno año EGB basado en gamificación
Autor: Oñate Orellana, Leivis Cecilia
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;UNIDAD CURRICULAR;APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS;GAMIFICACIÓN;CONECTIVISMO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Oñate Orellana, Leivis Cecilia. (2020). Propuesta unidad curricular para lengua y literatura noveno año EGB basado en gamificación. Modalidad Propuesta Metodológica: Maestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;2816
Resumen : La propuesta metodológica pretende atender la problemática centrada en la escasa motivación para el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura por parte de un grupo de escolarizados del Noveno grado de Educación General Básica de una institución particular de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas. En este sentido, se debe destacar que la escasa innovación por parte del docente en el diseño de recursos educativos cimentados en el trabajo colaborativo y el uso de las nuevas tecnologías, genera un nivel de desmotivación y poca participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades pedagógicas; situación que se evidencia mediante la revisión de las planificaciones y las observaciones álicas que realiza la institución educativa; por tanto, se establece un modelo de enseñanza tradicional, que sumada a la deficiente comprensión lectora y poco interés a la lectura, ocasiona que los rendimientos académicos sean mínimos, induciéndolos al fracaso escolar de carácter multidisciplinar, al considerar al proceso lector como un elemento fundamental para el aprendizaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2633
Tipo: masterThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Maestría en Educación con Énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2816OÑAp.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2816CLÁU.pdf265.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.