Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2632
Título : Percepción de la experiencia con el aprendizaje/enseñanza en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid19 en ecuador caso 01
Autor: Alvarez Campoverde, Katty
Tutor(es): González-Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN PRESENCIAL;EDUCACIÓN EN LÍNEA;CONECTIVISMO;INTERACCIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Alvarez Campoverde, Katty. (2020). Percepción de la experiencia con el aprendizaje/enseñanza en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid19 en ecuador caso 01. Modalidad Proyecto De Investigación: Mestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 86 p.
Codigo Interno : Tesis;2815
Abstract: This project addresses the problem of transition between classroom education and online education in relation to the teaching-learning process in the framework of the COVID-19 health emergency, based on the experiences of teachers and students whose perceptions contribute significantly in the construction of the educational system. Based on concepts such as online education, e-learning, the role of ICT, they establish a relationship between the cognitive, constructivist and connectivity theories of learning, the understanding of the bases and principles to reduce the digital divide and existing instructional design in the educational field. The study also presents a comparison between face-to-face and online teaching modalities, observing the interaction that is established between teachers and students, their ways of teaching and learning, as well as the necessary support to face this emerging study modality. New forms of communication and technology propose that the behavior of a society evolve, these forms function as environments where user participation is active favoring the acquisition of general skills. For data collection, a Likert-type scale survey was applied, the main results of which indicate a notable preference towards the faceto-face modality. Keywords: CLASSROOM EDUCATION, ONLINE EDUCATION, CONNECTIVISM, INTERACTION.
Resumen : El presente proyecto aborda la problemática de transición entre la educación presencial y la educación en línea con relación al proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, basándose en las experiencias de docentes y estudiantes cuyas percepciones aportan de manera significativa en la construcción del sistema educativo. A partir de conceptos como educación en línea, elearning, el papel que tienen las TIC, establecen una relación entre las teorías del aprendizaje cognitivista, constructivista y de la conectividad, la comprensión de las bases y principios para reducir la brecha digital y de diseño instruccional existente en el ámbito educativo. El estudio presenta, además, una comparación entre las modalidades de educación enseñanza presencial y en línea, observando la interacción que se establece entre docentes y estudiantes, sus formas de enseñar y aprender, así como el soporte necesario para afrontar esta modalidad de estudio emergente. Las nuevas formas de comunicación y la tecnología proponen que el comportamiento de una sociedad evolucione, estas formas funcionan como entornos en donde la participación del usuario es activa favoreciendo la adquisición de competencias generales. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta de escala tipo Likert, cuyos resultados principales indican una notable preferencia hacia la modalidad presencial.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2632
Tipo: masterThesis
Paginas: 86 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2815ALVp.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2815CLÁU.pdf321.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.