Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2631
Título : Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 008
Autor: Jadán Suárez, Julia Esther
Tutor(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Palabras clave : TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN EN LÍNEA;EDUCACIÓN PRESENCIAL;PERCEPCIÓN DOCENTE;CONECTIVIDAD;EMERGENCIA SANITARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Jadán Suárez, Julia Esther. (2021). Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 008. Modalidad Investigación: Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 46 p.
Codigo Interno : Tesis;2814
Abstract: This thesis has researched the perspective of teachers and students about online teaching / learning experience during the health emergency caused by COVID-19. This is an exploratory-descriptive investigation, the case study has been developed in a public school in the city of Naranjal, Guayas province; 39 teachers participated voluntarily in this study. The research instrument was a questionnaire with a total of 69 items that allowed to study in depth the parameters worked during the school year in the middle of the pandemic. The study addresses topics such as: resources and working conditions for e-learning, the comparison of face-to-face learning experience with the online teaching experience, the effects of online teaching on interpersonal communication and social interaction between teachers and students. Relevant results have been found, such as the fact that, despite the contribution of online education as a pedagogical model, the ecuadorian system education is not ready to implement this model at the national level. This, due to the lack of technological and economic resources and the knowledge to use them by all the members of the school community. Keywords: ONLINE EDUCATION - FACE-TO-FACE EDUCATION - TEACHER PERCEPTION - CONNECTIVITY - HEALTH EMERGENCY.
Resumen : Esta tesis ha investigado la perspectiva de los docentes y de estudiantes acerca de la enseñanza/aprendizaje en línea durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Aplicando un estudio de tipo exploratorio-descriptivo, afirmado de la metodología del estudio de caso con la finalidad de analizar la percepción de los docentes de una institución educativa de sostenimiento fiscal, localizada en el cantón Naranjal de la provincia del Guayas. Para lo cual se consideró a 39 docentes de los cuales, quienes de manera facultativa participaron en este estudio. Como instrumento se utilizó un cuestionario con un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas) los que permitieron profundizar en parámetros trabajados durante el proceso pedagógico por motivo de la pandemia. Tales como: recursos y condiciones de trabajo para el aprendizaje en línea, comparación experiencia de aprendizaje presencial con su experiencia de enseñanza en línea, efectos de la enseñanza en línea en la comunicación interpersonal e interacción social. Dejando como resultados relevantes, como el hecho de que, a pesar del aporte de la educación en línea como modelo pedagógico, la educación del Ecuador aún no está preparada para implementarlo de manera masiva y a nivel nacional. Esto, por causa de la falta de medios, recursos tecnológicos, económicos y conocimiento para usarlos por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2631
Tipo: masterThesis
Paginas: 46 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2814JADp.pdf416.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2814CLÁU.pdf409.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.