Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Ordoñez, Jose Luis-
dc.date.accessioned2021-01-28T23:12:03Z-
dc.date.available2021-01-28T23:12:03Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.citationRodríguez Ordoñez, Jose Luis. (2020). Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 05. Modalidad Investigación: Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2630-
dc.descriptionEl presente estudio expone la perspectiva de los estudiantes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. En donde, se conocerán los recursos, condiciones y experiencias de trabajo que han desarrollado durante el proceso de enseñanza aprendizaje en línea en el 2020. Además, de presentar un contraste en la valoración de la educación presencial y virtual, así como el papel de la motivación en este contexto de emergencia. El estudio es de nivel exploratorio-descriptivo y tiene como objetivo abordar las percepciones de los estudiantes de una unidad educativa fiscal, ubicada en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. El estudio de caso presenta una muestra de 59 estudiantes quienes fueron voluntarios para participar en esta investigación. Se utilizó como instrumento el cuestionario desarrollado por el equipo de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Casa Grande, que elaboró la propuesta general. Esta investigación aporta una perspectiva real del sistema educativo nacional en medio de la pandemia, donde las teorías acerca de las ventajas de la educación en línea se enfrentan a las afirmaciones de los estudiantes como usuarios de las nuevas tecnologías. El estudio plantea recomendaciones que involucran a todos los actores de la comunidad educativa con el fin de plantear mejoras en el ámbito académico y emocional de estudiantes y docentes.es_EC
dc.description.abstractThis research is exploratory-descriptive, the objective of which is to explore the perceptions of the students in a public school located in Naranjal, Guayas province. The case study has a research sample of 59 students, who participated voluntarily. The research instrument was developed by the research team of the Master of Education at Casa Grande University, who prepared the study proposal. This research provides a real perspective on the national education system in the midst of the pandemic. Theories about the advantages of online education are confronted with the claims of students as users of new technologies. This study presents recommendations that involve all actors of the school community in order to propose improvements in the academic and emotional environment of students and teachers. Key words: PERCEPTION - ONLINE TEACHING - ONLINE LEARNING - FACE-TO-FACE LEARNING - MOTIVATION - EMERGENCY - COVID19es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent42 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2813-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA EN LÍNEAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE PRESENCIALes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectEMERGENCIAes_EC
dc.subjectCOVID19es_EC
dc.titlePercepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 05es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorHeredia Silva, Cindy Verónica-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2813RODp.pdf436.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2813CLÁU.pdf150.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.