Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2630
Título : Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 05
Autor: Rodríguez Ordoñez, Jose Luis
Tutor(es): Heredia Silva, Cindy Verónica
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PERCEPCIÓN;ENSEÑANZA EN LÍNEA;APRENDIZAJE EN LÍNEA;APRENDIZAJE PRESENCIAL;MOTIVACIÓN;EMERGENCIA;COVID19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Rodríguez Ordoñez, Jose Luis. (2020). Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 05. Modalidad Investigación: Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.
Codigo Interno : Tesis;2813
Abstract: This research is exploratory-descriptive, the objective of which is to explore the perceptions of the students in a public school located in Naranjal, Guayas province. The case study has a research sample of 59 students, who participated voluntarily. The research instrument was developed by the research team of the Master of Education at Casa Grande University, who prepared the study proposal. This research provides a real perspective on the national education system in the midst of the pandemic. Theories about the advantages of online education are confronted with the claims of students as users of new technologies. This study presents recommendations that involve all actors of the school community in order to propose improvements in the academic and emotional environment of students and teachers. Key words: PERCEPTION - ONLINE TEACHING - ONLINE LEARNING - FACE-TO-FACE LEARNING - MOTIVATION - EMERGENCY - COVID19
Resumen : El presente estudio expone la perspectiva de los estudiantes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. En donde, se conocerán los recursos, condiciones y experiencias de trabajo que han desarrollado durante el proceso de enseñanza aprendizaje en línea en el 2020. Además, de presentar un contraste en la valoración de la educación presencial y virtual, así como el papel de la motivación en este contexto de emergencia. El estudio es de nivel exploratorio-descriptivo y tiene como objetivo abordar las percepciones de los estudiantes de una unidad educativa fiscal, ubicada en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. El estudio de caso presenta una muestra de 59 estudiantes quienes fueron voluntarios para participar en esta investigación. Se utilizó como instrumento el cuestionario desarrollado por el equipo de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Casa Grande, que elaboró la propuesta general. Esta investigación aporta una perspectiva real del sistema educativo nacional en medio de la pandemia, donde las teorías acerca de las ventajas de la educación en línea se enfrentan a las afirmaciones de los estudiantes como usuarios de las nuevas tecnologías. El estudio plantea recomendaciones que involucran a todos los actores de la comunidad educativa con el fin de plantear mejoras en el ámbito académico y emocional de estudiantes y docentes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2630
Tipo: masterThesis
Paginas: 42 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2813RODp.pdf436.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2813CLÁU.pdf150.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.