Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2624
Título : Análisis de las imágenes publicadas en las cuentas de Instagram de: Cynthia Viteri y Carlos Luis Morales, durante los primeros cien días de gobierno en el año 2019
Autor: Ramírez Aristizábal, Pablo
Director(es): González, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ramírez Aristizábal, Pablo (2020). Análisis de las imágenes publicadas en las cuentas de Instagram de: Cynthia Viteri y Carlos Luis Morales, durante los primeros cien días de gobierno en el año 2019. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 138 p.
Codigo Interno : Tesis;2797
Abstract: This research analyzes the communication on Instagram of the first 100 days of government of two local authorities: Cynthia Viteri, as mayor of Guayaquil and Carlos Luis Morales as prefect of Guayas. This fact takes place after both, nominated by List 6 PSC-MDG, won the elections and assumed their functions in May 2019. The first 100 days of government have been considered essential in political communication to have a balance of the actions of the authorities in their new positions, as well as the possibility of consolidate themselves with their citizens in terms of popularity. This study makes possible to identify the use of digital images through the 5W model and the way in which authorities publish their content at this stage. Once this analysis is done, I will show in this section some of the results that allow us to know the content that has been prioritized by the Mayor Cynthia Viteri and the former Prefect of Guayas, Carlos Luis Morales. For example, it could be observed that both distinguish their role as public managers and communicators, making this function visible in the public, space, management in works and institutional spaces; also appearing as protagonists of the image. Another finding in which both agree is that they prioritized the images in relation to the videos.
Resumen : Este trabajo de investigación analiza la comunicación en Instagram de los primeros 100 días de gobierno de dos funcionarios locales, Cynthia Viteri, como alcaldesa de Guayaquil y Carlos Luis Morales como prefecto del Guayas. Este hecho se concreta luego de que ambos, postulados por la Lista 6 PSC-MDG, ganaran las elecciones y asumieran sus funciones en mayo de 2019. Los primeros 100 días de gobierno se han considerado fundamentales en la comunicación política para hacer un balance de las acciones de los funcionarios en sus nuevos cargos, así como la posibilidad de afianzarse con sus ciudadanos en cuanto a popularidad. Este estudio permite identificar el uso de la imagen digital a través del modelo de las 5W y la forma en la que los funcionarios publican sus contenidos en esta etapa. Una vez realizado este análisis, mostraré en este apartado algunos de los resultados que permiten conocer el contenido que ha sido priorizado por la Alcaldesa Cynthia Viteri y el ex Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. Por ejemplo, se pudo observar que ambos destacan su rol de gestores públicos y comunicadores, visibilizando esta función tanto en el espacio público, de obras y el institucional; apareciendo además como protagonistas de la imagen. Otro hallazgo en que ambos coinciden es que priorizaron las imágenes en relación con los videos. Ahora bien, dentro del análisis realizado se observó que, pese a que se pone en evidencia la proyección de sus perfiles como líderes políticos, se percibe la ausencia de una estrategia que contemple el uso de todas las herramientas de esta red social para generar mayor interacción con sus seguidores. Un último hallazgo seleccionado para este resumen es sobre la escena de la imagen, que en el caso de Viteri se prioriza en espacios públicos, mientras que Carlos Luis Morales hace énfasis en los espacios oficiales
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2624
Tipo: masterThesis
Paginas: 138 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2797RAMa.pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2797CLAU.pdf119.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.