Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2621
Título : Perspectives of Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study
Autor: Pinargotty Loor, Carolina Mercedes
Tutor(es): Ramírez, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;APRENDIZAJE;COMPRENSIÓN LECTORA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pinargotty Loor, Carolina Mercedes (2020). Perspectives of Reading Strategies in EFL: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;2794
Abstract: This descriptive study objective was to determine if students use reading strategies or not. This descriptive study included the collection of quantitative and qualitative data. Participants were 50 students, 26 males, and 24 females; ninth-graders whose ages ranged from 12-14. The instruments applied were a pair of surveys to gather data of participants about reading strategies in EFL, comprehension of texts and issues they had when reading. Secondly, there was also a reading survey whose results indicated students´ reading comprehension knowledge and strategies to improve their understanding. Results showed that most students totally agreed in the understanding of their passages, reading simple words with a mean of 1.90 that means totally agree. Also, learners translate word by word with a mean of 1.84, which means that they translate when reading. Based on the findings, it is concluded that learners need to apply reading strategies to improve their reading ability. It is recommended that teachers consider the best teaching strategies to support learners' during their learning development.
Resumen : El objetivo de este estudio descriptivo fue determinar si los estudiantes utilizan estrategias de lectura o no. Este estudio descriptivo incluyó la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. Los participantes fueron 50 estudiantes, 26 hombres y 24 mujeres; estudiantes de noveno grado cuyas edades oscilaban entre los 12 y los 14 años. Los instrumentos aplicados fueron un par de encuestas para recopilar datos de los participantes sobre estrategias de lectura en EFL, comprensión de textos y problemas que tenían al leer. En segundo lugar, también se realizó una encuesta de lectura cuyos resultados indicaron los conocimientos y estrategias de comprensión lectora de los estudiantes para mejorar su comprensión. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes estaban totalmente de acuerdo en la comprensión de sus pasajes, leyendo palabras simples con una media de 1,90 que significa totalmente de acuerdo. Además, los estudiantes traducen palabra por palabra con una media de 1,84, lo que significa que estaban traduciendo al leer. Sobre la base de los hallazgos, se concluye que los alumnos deben aplicar estrategias de lectura para mejorar su capacidad de lectura. Se recomienda que los profesores considerenlas mejores estrategias de enseñanza para apoyar a los alumnos durante su desarrollo del aprendizaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2621
Tipo: masterThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2794PINp.pdf661.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2794CLAU.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.