Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2619
Título : Improving Writing Through Collaborative Learning and Google Docs
Autor: Galarza Pucha, Jairo Patricio
Tutor(es): Miller, Kari
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kalymiller@yahoo.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COLLABORATIVE WRITING;WRITING SKILL;SHORT TEXTS;GOOGLE DOCS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Galarza Pucha, Jairo Patricio.(2020). Improving Writing Through Collaborative Learning and Google Docs. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;2792
Abstract: The main objective of this research was to establish if collaborative learning impacted on the ability to write short texts in English, in Google Docs. The students were enrolled in the careers offered by a public institute in Santo Domingo city, Ecuador. The group of students that participated in the study consisted of 56 students. Data obtained from a pre and posttest, and interviews were used to answer the research questions. At the end of the pedagogical implementation, there was a statistically significant difference in the posttest results in the same group, therefore, the collaborative learning to write short texts in Google Docs word processor had a positive impact on writing ability because the scores in the pretest were 4 while in the posttest were 7.73. In addition, the participants showed a positive and motivating general perception regarding the future use of collaborative learning to improve the writing ability. The pedagogical strategy of collaborative learning is suggested to the English Foreign Language Teachers (EFL) to include in the syllabus of the English courses, to contribute to the achievement of the learning objectives of the subject.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue establecer si el aprendizaje colaborativo impactaba en la habilidad de escribir textos cortos en inglés con Google Docs. Los estudiantes fueron matriculados en las carreras que ofrece un instituto público de la ciudad de Santo Domingo en Ecuador. El grupo de estudiantes que participó en el estudio estuvo compuesto por 56 alumnos. Los datos obtenidos de una prueba previa y posterior, entrevistas y registros de aprendizaje se utilizaron para responder a las preguntas de investigación. Al final de la implementación pedagógica, hubo una diferencia estadísticamente significativa en los resultados del postest en el mismo grupo, por lo tanto, el aprendizaje colaborativo para escribir textos cortos en inglés apoyado en procesador texto Google Docs impactó positivamente en la habilidad de escritura porque las calificaciones en el pretest fueron de 4 mientras que el postest fueron 7.73. Además, los participantes mostraron una percepción general positiva y motivante respecto a utilizar en el futuro el aprendizaje colaborativo para mejorar la habilidad escritura. Se sugiere a los Docentes de Lengua Extranjera de Inglés (EFL) de la institución pública incluir en el plan de estudios de los cursos de inglés, la estrategia pedagógica del aprendizaje colaborativo, para contribuir al logro de los objetivos de aprendizaje de la asignatura. Palabras clave: ESCRITURA COLABORATIVA, HABILIDAD DE ESCRITURA, TEXTOS CORTOS, GOOGLE DOCS.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2619
Tipo: masterThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2792GALi.pdf705.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2792CLAU.pdf87.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.