Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2617
Título : Improve Oral Interaction through Collaborative Activities
Autor: Ramos Cuadrado, Cristina Maricela
Tutor(es): Miller, Kari
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: kalymiller@yahoo.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COLLABORATIVE ACTIVITIES;ORAL INTERACTION;VIDEO RECORDING;FLIPGRID
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ramos Cuadrado, Cristina Maricela. (2020). Improve Oral Interaction through Collaborative Activities. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 39 p.
Codigo Interno : Tesis;2790
Abstract: This study aimed to improve oral interactions by using collaborative activities supported by an application called Flipgrid, where students could upload their videos and comment on their partners´ tasks. The sample involved 19 seventh-graders with a Pre-A1 English level. The present study was implemented at a public high school in a rural zone in Shuid, Canton Alausi, in Chimborazo Province. Learners developed their tasks, recorded their videos about different topics, and assessed their work using a rubric. The teacher provided some feedback after each work session. Instruments included Pre and post-tests, a collaborative checklist, and an interview. The global oral interactions improvement was large and significant (Cohen´s d=1.47). The findings also showed a positive improvement in collaborative activities. Since collaborative activities were beneficial, EFL teachers may find the results and discussion of this research useful for its implementation in the classroom.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo mejorar las interacciones orales mediante el uso de actividades colaborativas apoyadas por una aplicación llamada Flipgrid, donde los estudiantes podían subir sus videos y comentar las tareas de sus compañeros. La muestra incluyó a 19 estudiantes de séptimo grado con un nivel de inglés Pre-A1. El presente estudio se implementó en una escuela secundaria pública de una zona rural de Shuid, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo. Los alumnos desarrollaron sus tareas, grabaron sus videos sobre diferentes temas y evaluaron su trabajo usando una rúbrica. El profesor proporcionó algunos comentarios después de cada sesión de trabajo. Los instrumentos incluyeron pruebas preliminares y posteriores, una lista de verificación colaborativa y una entrevista. La mejora global de las interacciones orales fue grande y significativa (d de Cohen = 1,47). Los hallazgos también mostraron una mejora positiva en las actividades colaborativas. Dado que las actividades colaborativas fueron beneficiosas, los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar útiles los resultados y la discusión de esta investigación para su implementación en el aula. Palabras clave: ACTIVIDADES COLABORATIVAS, INTERACCIÓN ORAL, GRABACIÓN DE VIDEO, FLIPGRID
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2617
Tipo: masterThesis
Paginas: 39 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2790RAMi.pdf613.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2790CLAU.pdf115.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.