Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2616
Título : Self-assessment of Scanning to Improve Reading Comprehension
Autor: Delgado Vera, Nathaly Estefanía
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;SELF-ASSESSMENT;SCANNING;PREDICTIONPREDICTIONPREDICTIONPREDICTIONPREDICTIONPREDICTIONREHENSION;PREDICTION
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Delgado Vera, Nathaly Estefanía. (2020). Self-assessment of Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 30 p.
Codigo Interno : Tesis;2789
Abstract: This study aimed at the improvement of reading comprehension in students by applying selfassessment of the scanning strategy. This action research was implemented at a public University in Guayaquil City in Guayas Province. It was conducted for six weeks, with 25 participants. This research applied a mixed method that combined quantitative and qualitative instruments: a pre and post-test, a scanning checklist, and learning logs. At the end of the innovation, there was a significant improvement in the post-test mean 34.40 than the pre-test 25.28. The findings showed that Cohen’s d= 4.33, which indicated a large effect size. The results demonstrated that self-assessment in scanning improved students’ reading comprehension. Participants improved in finding the identification of details in the passages and corrected their mistakes after rereading the texts. Their perspectives were positive at the end of the innovation. Thus, the implications of self-assessment in scanning are significant and benefit EFL teachers and researchers who want to improve their students’ reading comprehension skills.
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes mediante la aplicación de la autoevaluación con la estrategia de identificación de las ideas específicas. Esta investigación-acción se implementó en una Universidad pública de la ciudad de Guayaquil en la provincia de Guayas. Se llevó a cabo durante seis semanas, con 25 participantes. Esta investigación aplicó un método mixto que combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una prueba previa y posterior, una lista de verificación de escaneo y registros de aprendizaje. Al final de la innovación, hubo una mejora significativa en la media posterior a la prueba de 34,40 que en la prueba previa de 25,28. Los hallazgos mostraron un Cohen = 4,33, lo que indica un gran tamaño del efecto. Los resultados demostraron que la autoevaluación en la búsqueda de ideas específicas mejoró la comprensión lectora de los estudiantes. Los participantes mejoraron en la búsqueda de la identificación de detalles en los pasajes y corrigieron sus errores después de releer los textos. Sus perspectivas fueron positivas al final de la innovación. Por lo tanto, las implicaciones de la autoevaluación en la exploración son significativas y benefician a los profesores e investigadores de inglés como lengua extranjera que desean mejorar las habilidades de comprensión lectora de sus estudiantes. Palabras clave: AUTOEVALUACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE IDEAS ESPECÍFICAS, COMPRENSIÓN LECTORA, PREDICCIÓN.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2616
Tipo: masterThesis
Paginas: 30 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2789DELs.pdf647.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2789CLAU.pdf711.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.