Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Rivera, Ingrid-
dc.contributor.authorCrespo Cedeño, Nicole-
dc.date.accessioned2020-12-31T15:38:24Z-
dc.date.available2020-12-31T15:38:24Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationCrespo Cedeño, Nicole (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: estudio de los hábitos de consumo de públicos de cine de 15 a 29 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2615-
dc.descriptionActualmente, la pandemia por la COVID-19, junto con la evolución de la tecnología, han acelerado los hábitos de la era digital, y con ello nuevas prácticas de consumos culturales. El objetivo de la presente investigación de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo), fue conocer el consumo de películas en Guayaquil, estudiando a públicos de 15 a 19 años de edad, estableciendo sus hábitos y ritualizaciones antes y durante la COVID-19. Se realizaron 397 encuestas y 15 entrevistas semiestructuradas entre los meses de agosto y septiembre. Entre los resultados más relevantes, se descubrió como se establecieron nuevos hábitos y formas de ritualización en los espectadores durante el confinamiento. No obstante, los participantes mencionaron que nada se compara con la experiencia del cine debido al nivel de euforia que no se obtiene en casa.es_EC
dc.description.abstractNowadays, the COVID-19 pandemic, together with the evolution of technology, has accelerated the habits of the digital age, and with it new practices of cultural consumption. The aim of this mixed research (quantitative and qualitative) was to know the consumption of films in Guayaquil, studying audiences between 15 and 19 years old, establishing their habits and ritualizations before and during COVID-19. 397 surveys and 15 semi-structured interviews were conducted between the months of August and September. Among the most relevant results, it was discovered how new habits and ways of ritualization were established in the spectators during lockdown. However, participants mentioned that nothing compares to the experience in theaters due to the level of euphoria that you don't get at home.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent70 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2788-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectHÁBITO DE CONSUMOes_EC
dc.subjectCINEFILIAes_EC
dc.subjectCONFINAMIENTOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleConsumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: estudio de los hábitos de consumo de públicos de cine de 15 a 29 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero, Ana Belén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2788CREc.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2788CLAU.pdf411.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.